LIBRERÍA

Solo

Solo

Isla de Fuerteventura, septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, un surfista se precipita por un acantilado. Sobrevive más de 48 horas perdido, con el cuerpo malherido y la cadera rota, venciendo a una naturaleza implacable y a sus propios miedos para lograr sobrevivir. Álvaro Vizcaíno transforma su increíble experiencia al borde de la muerte en una novela inspiradora y llena de fuerza.

Álvaro Vizcaíno

Álvaro Vizcaíno-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

El surfista que sobrevivió 48 horas solo en un acantilado

 

En septiembre de 2014, Álvaro Vizcaíno tras resbalar quedó colgando de un  acantilado del que tuvo que decidir tirarse si quería salvar la vida, se lesionó y tuvo que sobrevivir como pudo. Dos días que han cambiado su visión de la vida y su forma de afrontar las dificultades. Su historia ha sido adaptada en un libro y una película, ambas obras tituladas "Solo". Desde hace un tiempo emprendió las conferencias #soloproject con el objetivo de explicar cómo sobrevivió a un accidente tan grave y cómo otras personas pueden superar sus propios retos.

 

Álvaro llevaba más de una década como empresario de éxito en el sector turístico generando facturaciones millonarias  a sus clientes. Tenía dinero, amigos, pareja y posibilidades, sin embargo, estaba insatisfecho. Buscaba constantemente "la ola perfecta" y "la prueba" vino a encontrarle. Una de esas en la que lo ganas o lo pierdes todo.

 

Actualmente, utiliza su formación y conocimiento en marketing, negocios, psicología, mindfulness y coaching para hablar de ideas como;  aceptación, responsabilidad y búsqueda de un propósito vital. Alvaro consigue llevar sus vivencias a la vida normal y canalizar el mensaje hacia todo tipo de públicos; deportistas de élite, ejecutivos, adolescentes, etc.

 

Su mayor dificultad se ha convertido en su mayor oportunidad. Esta es su forma de compartir la idea de que tenemos diez veces más fuerza de la que imaginamos si salimos de las limitaciones auto-impuestas. Álvaro entiende el miedo como un guía para ser la mejor versión de uno mismo. El factor clave de esta fórmula es la sinceridad de las emociones, en la observación hay potencial de cambio duradero, por eso  llama a su charla "Aceptación Radical".

 

Relata su historia a través de sus vivencias, con fotos y vídeos de su rescate, de escenarios reales y cinematográficos, y convierte así la charla en una experiencia sensorial que genera empatía a todo tipo de públicos.

 

La historia de este milagro, del espíritu de lucha y de superación, contada en primera persona para generar en cada individuo una llamada de urgencia de vida. En un mensaje de aceptación y sinceridad con uno mismo. Una experiencia que enseña a la audiencia que lo que falta en la vida de cada uno es "uno mismo".

 

Artículos

Presentación de la película Solo

 

Tráiler oficial de la película Solo

 

Charla Aceptación Radical

 

Entrevista sobre la película SOLO

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Aceptación Radical

    Charla motivacional basada en la experiencia de supervivencia que Álvaro vivió en septiembre de 2014 al quedar atrapado y muy malherido durante 48 horas en un acantilado perdido en la isla de Fuerteventura.