LIBRERÍA

Analizar, Actuar y Avanzar

Este es un libro de reflexiones que pretende ayudar a pensar, un compendio tanto de la formación técnica como de un humanismo autodidacta. Ese humanismo propone la construcción de una cultura de la mejora y la renovación constante como estrategia a largo plazo, no solo para tiempos de crisis, sino también en tiempos de crecimiento.

Agustín Argelich

 

 

Especializado en redes convergentes IP y las soluciones de comunicaciones unificadas

 

Durante los últimos 25 años, Agustí Argelich ha ayudado a diferentes organizaciones a implantar y obtener el máximo beneficio de las herramientas que proporcionan las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, liderando un gran numero proyectos en distintos sectores, desde el industrial al financiero. Además, aboga por un mayor reconocimiento de los emprendedores promoviendo un imprescindible y profundo cambio de actitud de la sociedad en este sentido para que los reconozca como indiscutibles generadores de riqueza y prosperidad.



Agustín Argelich (Barcelona, 1963) es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingeniería La Salle Bonanova de Barcelona, adscrita a la Universidad Ramón Llull.

 

Ha formado parte de organizaciones tan significativas y dispares como los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92 o el departamento de telecomunicaciones en la centra nuclear de Ascó, en la provincia de Tarragona. Todos ellos con una componente de innovación tecnológica y organizativa muy importante, aplicado siempre planteamientos vanguardistas y asumiendo importantes retos profesionales.

 

Años después, fundó y dirigió Argelich Networks, compañía de ingeniería y consultoría independiente en telecomunicaciones y sistemas de alta tecnología, desde donde continúa desarrollando su labor profesional.

 

Ha diseñado y desarrollado redes corporativas tanto para empresas privadas como organismos públicos. Analiza las dificultades para la implantación con éxito de nuevas herramientas ICT en las empresas, rebatiendo el concepto de “commodity”, adjudicado erróneamente a estas soluciones y recalcando la importancia de la fase de análisis de necesidades y definición de objetivos, así como la monitorización y seguimiento de los resultados obtenidos, defendiendo que los proyectos innovación no deberían darse nunca por finalizados.

 

Regularmente participa como ponente en congresos y seminarios, especialmente en España y Estados Unidos, donde además de presentar los proyectos desarrollados por el equipo de Argelich Networks,  comenta ideas y propuestas sobre innovación, organización y liderazgo en el marco de la Sociedad del Conocimiento y el mundo en red.

 

En octubre de 2007 fue elegido miembro de la junta directiva de la Society of Communications Technology Consultant International, la mayor y más prestigiosa asociación internacional de consultores independientes de telecomunicaciones con sede en California, donde he servido como vicepresidente durante dos periodos y fundando el comité de relaciones internacionales, que actualmente presido.


 

Agustí Argelich, protagonista de Breakfast BES La Salle

 

Agustín Argelich el mundo en red

 

Presentación del libro Analizar, Actuar, Avanzar en el Circulo de Economía

 

Leadership Debate Show - Agustí Argelich y Juan Graña

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Comunicaciones Unificadas y Colaboración

    UC2 (Comunicaciones Unificadas y Colaboración) implica innovación. La innovación significa cambio, y por lo tanto dificultad. El proceso debe ser correctamente dirigido para llegar a los objetivos deseados. Por tanto, liderazgo e innovación son dos de los grandes retos, muy relacionados, que nuestras compañías han afrontado.