LIBRERÍA

Ainhoa Arbizu

Ainhoa Arbizu-

 

Ainhoa sabe darle a cada acto un toque especial con el tono y el ritmo que cada evento necesita.  Galas, presentaciones, debates... En español, inglés o catalán. ¡La presentadora perfecta!

 

Ainhoa Arbizu (Barcelona, 1979) estudió en el American School of Barcelona hasta la mayoría de edad, cuando aterrizó en la prestigiosa universidad catalana Pompeu Fabra, donde cursó Comunicación Audiovisual. Emprendió su faceta televisiva presentando durante dos veranos la agenda cultural de BTV en inglés y castellano, además de producir videoclips y spots publicitarios. Complementando el grado que estudiaba, se puso al mando de la dirección y la producción del documental 'Animus: La esclerosis múltiple a través del arte', y, por el proyecto, le concedieron el premio Planeta D y el World Association of Health and Medicine Films entre 2002 y 2003.

 

Posteriormente, inscribirse a las pruebas de selección para conducir el 'Canal Operación Triunfo' cambió el rumbo de sus objetivos y, entre 15.000 candidatos, fue la escogida para encabezar el canal y los resúmenes diarios del concurso musical 'Cazatalentos', en La2 de Televisión Española. Ahí empezó su vínculo con la cadena pública estatal, la cual le brindó la oportunidad de capitanear 'Música Uno' desde 2004, lo que llevó a trasladarse a la capital. También fue, durante este período, reportera en 'AXN' y 'Sony Entertainment Television'.

 

Desde entonces, la relación con la pequeña pantalla fue consolidándose y le confiaron la tarea de presentación de galas de 'Fin de Año', 'El disco del año', 'Gala de la Rioja', 'Rock in Rio' y 'Life8', y, tras cuatro años, fue la portavoz de España en el Festival de 'Eurovisión'.

 

Pero el reto más explosivo y gratificante de Arbizu en TVE fueron las motos. Se hizo durante tres temporadas con las retransmisiones del Campeonato del Mundo de MotoGP, adhiriéndose a la plantilla de deportes para abordar cuantiosos reportajes y ediciones especiales. Lamentablemente, la crisis económica de la cadena acarreó el fin de Ainhoa en el entorno del motor y las dos ruedas en 2010. Pero, ese no fue su último trabajo en el canal, co-presentó con la veterana Anne Igartiburu la Gala de Preselección de Eurovisión y fue, de nuevo, la representante de los votos en el país. Antes de encaminarse hacia Canal Plus, lideró con una nueva entrega del festival de rock y pop Rock in Rio Madrid 2010 el 14 de junio.

 

Su larga trayectoria, de nueve años en Televisión Española, provocó que la televisión privada Canal Plus contará con ella para Wimbeldon y Us Open 2010. El atareado año de la periodista continuaba con El diario. La entrada de Ainhoa en Antena 3 TV se produjo a finales de julio para sustituir a Sandra Daviú durante sus vacaciones en el mítico y longevo formato, talk-show, basado en las historias de los testimonios visitantes. La retuvieron y el 22 de septiembre de 2010 se estrenaba como redactora y presentadora del bloque deportivo de Las Noticias de las 3 de Antena 3, donde permanece intachable desde entonces.


La cadena del Grupo Planeta, preservándola en deportes, siguió apostando por ella y le dejó lugar en el magazine matinal líder de la cadena, 'Espejo Público', mientras su dueña, Susanna Griso, se tomaba un descanso en navidades de 2010 y en Semana Santa de 2011. Además, debutó con su propio programa de entrevistas en la filial Nova con 'El día que cambió mi vida'. Ese verano retomó su paso por 'El diario', poniendo el punto y final al espacio.

 

También está involucrada en la Fundación Antena 3, que vela por la infancia y la juventud con programas como 'El Estirón'. En julio de 2012, volvieron a televisar Rock in Rio Madrid de su mano, pero en Antena 3 Neox, y en marzo de 2013, la cadena le propone presentar junto a Arturo Valls, el concurso cosmopolita 'Splash! Famosos al agua'.

 

Ha conducido la sección depotiva de Noticias 1 hasta finales de 2014 y en la actualidad presenta 'Objetivo Bienestar' en canal NOVA.

Artículos

Presentando Antena 3 Deportes

 

Presentando Antena 3 Deportes

 

En Canal +

 

Videobook Ainhoa Arbizu