LIBRERÍA

El explorador del futuro

Albert Bosch aprovecha sus conocimientos en liderazgo de proyectos, su pasión por el futuro y la exploración y su amplia experiencia en aventuras extremas, en las que la gestión de la incertidumbre, el riesgo y el cambio son una constante, para analizar algunas tendencias clave del mundo que viene. Su objetivo es provocar una intensa reflexión en el lector, a la vez que indicar unas posibles pautas para adoptar las actitudes necesarias.

Vivir para sentirse vivo

Cruzar la Antártida desde la costa hasta el Polo Sur no es ninguna nimiedad. Albert Bosch lo consiguió y extrapola sus vivencia para contar la importancia de asumir el liderazgo y la responsabilidad en los proyectos personales y profesionales.

Espíritu de aventura

La aventura no es un ente solitario. Quien mejor lo sabe es Albert Bosch que en este libro lo compara con cualquier reto personal o empresarial y saca siete factores definitorios y que se dan en ambos casos: Incertidumbre, Riesgo, Éxito y fracaso, Intuición, Ambición, Soledad y Buena suerte.

Albert Bosch

 

El hombre que casó la aventura con emprender

 
En cualquier conferencia a Albert Bosch le luce igual de bien el traje de emprendedor que la mochila y el kit de aventurero. A fin de cuentas, este speaker es un poco de las dos cosas. Capaz de dar consejos de liderazgo o emprendimiento, y justo después cruzar la Antártida en solitario.

 

Bosch es un todoterreno, un hombre capaz y que busca hacer capaces a los demás. Es empresario y emprendedor desde los 26 años y a través de retos increíbles en el deporte busca obtener un conocimiento de sí mismo y unos valores que después transmite en el mundo empresarial. Trabajo, constancia, éxito, fracaso y ambición. De todo se aprende escuchando a Bosch. Pocos conferenciantes pueden presumir de ser un total aventurero en el deporte y en los negocios.

 

Mientras todos jugaban al fútbol, a Albert Bosch le iba algo diferente: los retos, la aventura. Al joven le podían las ultramaratones. El camino puede que empezara allí o antes, pero lo cierto es que siempre ha visto en el deporte y la aventura una forma de mejora personal y de cumplir sus sueños. Nadie le pude quitar sus logros: ha cruzado íntegramente la Antártida desde la costa hasta el Polo Sur (98% en solitario), ha participado en ocho Rally Dakarha escalado las Siete Cumbres (montaña más alta de cada continente con el Everest como punto final) y es asiduo corredor en ultramaratones y otras modalidades. Da vértigo de solo leerlo. Y es que Bosch lleva hasta el límite sus capacidades para demostrar que el tope está en donde cada uno se lo ponga.

 

Pero nadie conoce bien a Bosch si solo piensa que es un aventurero. Bosch es emprendedor desde los 26 años y tiene la carrera de Empresariales y un MBA por ESADE. Centra su actividad en proyectos de inversión o empresariales en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

 

Sobre esos dos elementos basa sus conferencias y junta su experiencia en el deporte de aventura con su habilidad y visión para los negocios. Una mezcla diferente y casi armónica para formar un speaker único.

Vivir para sentirse vivo

 

Lecciones aventureras de la vida

 

Tras los pasos de Amundsen

 

Conferencia: Pasión por el objetivo

 

You Can make it. TEDx Andorra

 

Conferencia: Pasión por el objetivo. Womenalia

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La actitud es la clave

    Una larga trayectoria de aventurero y emprendedor le han hecho experto en la gestión de proyectos ambiciosos que requieren mucho compromiso, pasión, esfuerzo y gestión del liderazgo.Las aventuras me han enseñado que no siempre podemos controlar las circunstancias, pero siempre podemos controlar nuestra actitud. Compartir los aprendizajes y valores de las actividades extremas con los demás se ha convertido en una de mis prioridades.

  • Superación y motivación

    Desarrollar un objetivo. Positivar y gestionar momentos críticos. Compromiso con el proyecto. Gestión de los límites.

  • Gestión de equipos

    Cada uno marca la diferencia. Equipos como grupos de personas. Compromiso y motivación de Equipo.

  • Gestión del cambio

    Gestionar y vivir en la incertidumbre. Adaptación a un entorno de cambio constante y acelerado. Gestión del Riesgo. Éxito y Fracaso.

  • Liderazgo

    Liderar proyectos profesionales. Liderar proyectos personales. Liderar proyectos emprendedores.