LIBRERÍA

Alonso, Anabel

 

Presentadora, actriz y humorista

 

Anabel Alonso (Barakaldo, 1964) nos ha acompañado en la gran pantalla durante muchas tardes, especialmente como humorista o como actriz en papeles en los que el humor siempre ha estado presente. A lo largo de su carrera, ha recibido múltiples premios y reconocimientos (entre ellos tres Fotogramas de Plata) y ha sido nominada dos veces a la Unión de Actores y otras dos a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

 

Inició su carrera en el televisión en el programa 'La bola de cristal', de ahí al cine de la mano de Martes y Trece en la película cómica 'El robobo de la jojoya'. Tras eso, compaginó teatro, cine y televisión.

 

Su mayor papel en la televisión ha sido en la serie de Telecinco '7 vidas'. En 2005 hizo una aparición en 'Aída' y de 2005 a 2007 trabajó en la serie 'La familia Mata'.

 

Ha sido presentadora en varios programas y actriz de doblaje en películas como 'Buscando a Nemo', en la que se encargaba de darle vida al simpático personaje de Dori. De 2010 al 2013 ha presentado el programa de Antena 3 'El club del chiste', y en la actualidad la podemos ver representando el papel de madre en la obra de teatro 'El Trombo Metálico', y de Benigna en la serie de Antena 2 'Amar es para siempre'.

 

Artículos

El Club de la Comedia

 

El Club de la Comedia

 

El Club de la Comedia

 

Entrevista en Late Motiv

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El humor como forma de vida

    Anabel Alonso es una de las humoristas más conocidas (y reconocidas) de España, por eso, nadie como ella para explicar en qué consiste hacer un programa de comedia, cómo transmitir, cómo hacer reír y por qué.