LIBRERÍA

Andrés Moreno

Andrés Moreno-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

Fronteras abiertas para los idiomas

 

Andrés Moreno es el fundador, Presidente y CEO de Open English, la escuela de inglés a distancia más importante del mundo. La historia de este joven emprendedor empezó en su tierra natal, Venezuela, donde fundó la empresa Optimal English. Se dedicaba a dar clases de inglés para equipos directivos de empresas latinoamericanas. Aunque inició su andadura de forma modesta, en un tiempo estaba impartiendo lecciones a la gente de multinacionales como Procter & Gamble o Sun Microsystems.

 

Pero tras un tiempo inmerso en el proyecto, Moreno decidió que no quería seguir en el modelo de aprendizaje tradicional, en el que tienes que ir presencialmente a un aula. Se dio cuenta que, para parte del alumnado, no era posible asistir a muchas clases, así que decidió ponerle remedio. Tras analizar el panorama, vio que en Venezuela no había prácticamente ninguna academia de idiomas a distancia. Así nació Open English.

 

Los estudiantes pueden aprender inglés a cualquier hora y desde cualquier lugar. Además de un temario de calidad y un profesorado compuesto por personas nativas del habla inglesa, la academia de Moreno garantizaba un aspecto que, hasta el momento, no se había visto: la opción de estudiar de forma cómoda y gestionar los tiempos de aprendizaje individualmente.

 

En la actualidad, Open English cuenta con más de 500.000 alumnos repartidos por todo el mundo y la compañía está valorada en 350 millones de dólares. Con el paso del tiempo y la adquisición de una experiencia única, Moreno ha desarrollado una vida profesional muy polifacética.

 

Además de dirigir la academia, es miembro de la Junta Directiva de Endeavor Miami, una organización dedicada a la promoción de iniciativas empresariales. También forma parte de YPO Américas Gateway, la principal red mundial de presidentes jóvenes, y en los últimos tiempos ha fundado Next University, una institución de educación superior online.

 

Moreno es un emprendedor nato. En sus conferencias, habla sobre la forma en la que ha puesto en marcha sus proyectos y la manera en que han avanzados. Con qué obstáculos ha debido enfrentarse y cómo los ha superado. Expertos en emprendimiento, innovación y management, y un profesional de la palabra y la comunicación, Moreno es un conferenciante joven, de gran vitalidad y con un discurso que no permitirá que te distraigas ni un segundo. 

Artículos

Claves para captar inversiones

 

Intervención en la Convención E-QUIPU

 

Andrés Moreno en Rasufest

 

Entrevista en la CNN en Español

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • De 0 a 100

    Andrés Moreno habla en sus conferencias sobre los inicios de un proyecto que ahora tiene más de 500.000 participantes y supera los 350 millones de dólares. ¿Cómo emprendió el camino? ¿Qué dificultades encontró? ¿Cómo las superó?

  • Claves para captar inversiones

    Las ideas están, el proyecto es posible pero, ¿dónde está el dinero? Andrés Moreno habla sobre las fórmulas para captar inversiones de 100 millones de dólares con las que poder emprender una idea y convertirla en realidad. Tal como él hizo con Open English.