LIBRERÍA

ALT Comic Book

Una aproximación a la Arquitectura.Es un viaje en el que mediante el dibujo y a través de su visión personal, ALT analiza con un lenguaje sencillo y accesible temas como el espacio y la forma. Y como podemos extraer de la observación de nuestro entorno las herramientas necesarias para la creación arquitectónica. ALT arquitectura es un joven estudio de arquitectura que, en muy poco tiempo, se ha forjado un lugar destacado en el panorama internacional, siendo en la actualidad la oficina de arquitectura con mas seguidores del mundo en facebook.

Angel Luis Tendero

 

El arquitecto de un millón de amigos… y de un millón de cosas más

 
La transversalidad y lo multidisciplinar está en auge. Ahora hay que ser arquitecto y un poco más. Ese concepto lo ha entendido a la perfección Ángel Luis Tendero: arquitecto, dibujante, pintor, diseñador, escultor, inventor, un amante de la creación, madrileño y el hombre que ha convertido su estudio de arquitectura ALT en el más seguido del mundo en Facebook.
 

Su truco no es ningún secreto ni mucho menos. Tendero lo desvela con naturalidad. Y es que el secreto está ahí, seis palabras más atrás: en la naturalidad. Esa ha sido la clave para que el arquitecto de un millón de amigos en Facebook sea tan respetado. Tanto en su profesión como en la vida, Tendero aplica esa naturalidad para dar consejos sobre arquitectura, dibujo, comunicación y motivación. 

 

Este madrileño es el dueño del estudio de arquitectura más seguido del mundo en Facebook con más de 1,2 millones de seguidores. El nombre del estudio es fácil de recordar: ALT arquitectura. Un fiel reflejo de las voluntades e inquietudes de este multidisciplinar arquitecto. Tendero propone el encuentro transversal de todas las disciplinas posibles. Sus obras de arquitectura han sido objeto de publicación en las mejores plataformas digitales de arquitectura de todo el mundo. Recientemente ganó el concurso internacional para realizar el proyecto del Centro comercial de Canalejas, en el centro de Madrid, una de las obras más importantes que se están ejecutando en España.

 

Pero como la transversalidad domina la vida de este arquitecto, Tendero también ha incursionado en otros campos. Así, ha lanzado al mercado un cómic en el que, apoyado en este sorprendente éxito mediático, se marca como objetivo reflexionar sobre el desencuentro actual entre sociedad y arquitectura, realizando una presentación didáctica de ideas que todos los arquitectos manejan en algún momento, en un intento por trasmitirlas de manera argumentalmente sencilla, y apoyándose en un evidente método de conexión masiva como es el cómic. 

 

Su gran capacidad de comunicación y motivación han hecho que de forma habitual sea invitado a impartir conferencias de arquitectura, dibujo, comunicación y motivación, pudiendo convertirse en un speaker que trata estos temas de forma conjunta o por separado. Y es que al final de los finales, Ángel Luis Tendero es el arquitecto de un millón de amigos, pero también tiene un millón de virtudes e inquietudes más.

 

Entrevista a Ángel Luis Tendero

 

Conversando con Angel Luis Tendero

 

Exposición arquitectura

 

Arquitectura y Comunicación

 

IDIOMAS