LIBRERÍA

¿Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus?: Cómo y cuándo se fue al garete la conllevancia

¿Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus?: Cómo y cuándo se fue al garete la conllevancia

Se han cometido errores garrafales en Cataluña pero también con Cataluña. Ni Barcelona ni Madrid son inocentes. En este libro vamos a asomarnos a una colmena, quizás un avispero de voces, donde hay mucho ajuste de cuentas, mucha cofradía del santo reproche… Pero también deslumbrantes fogonazos de fe. De ganas de reconocerse y reencontrarse. De andar juntos con respeto y sin rencor. Anna Grau levanta aquí un relato a partir de su propia experiencia personal en las entretelas catalanas y españolas y de decenas de conversaciones con personajes como Josep Piqué, José Luis Rodríguez Zapatero, Alfred Bosch, Margarita Robles, Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Joaquín Leguina, incluso Lolita Flores.

#Podemos: Deconstruyendo a Pablo Iglesias

#Podemos: Deconstruyendo a Pablo Iglesias

La noche del 25 de mayo de 2014 Podemos dio la gran sorpresa. Obtuvo 1.245.948 votos y cinco eurodiputados, convirtiéndose en la tercera fuerza política en Madrid y descuartizando electoralmente al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de donde salieron casi un tercio de los votos del nuevo partido. Pero ¿quiénes son? ¿Cuál es su historia? ¿Quién les votó? ¿Cuál es su ideología? ¿Qué proponen? ¿Sus propuestas económicas son viables? ¿Qué relación tienen con el chavismo venezolano? Éstas son algunas de las cuestiones que se han planteado los ciudadanos y a las que se da respuesta en las páginas de este libro.

De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak: La verdadera historia secreta de España y Estados Unidos

De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak: La verdadera historia secreta de España y Estados Unidos

Este libro revela las verdades ocultas tras la maraña de documentos top secret de la CIA y de los múltiples servicios de inteligencia americanos sobre la relación entre España y la primera potencia mundial. Historias de espías, de engaño y de traición; la alta política dándose la mano con la más baja; verdades y mentiras de unos y otros, y un montón de estereotipos y de esquemas rotos constituyen la base de una lectura obligada para entender cómo éramos y cómo en realidad aún somos en un país que emergió de su Transición tan aturdido como otros de la guerra fría. Todo ello escrito con rigor documental y mucho amor, no poco humor, socarronería contrastada y ritmo trepidante.

Per què parir? Crónica d'un desengany

Per què parir? Crónica d'un desengany

El llibre que teniu a les mans no és un títol més sobre la maternitat. A Per què parir, i des de la seva experiència com a mare, la periodista Anna Grau reflexiona sobre els pros i els contres de l’elecció més difícil i agosarada que pot prendre una dona avui dia: ser mare. Val la pena això que fem? Tenim prou estudiat què hi guanyem tu i jo, les persones i les dones? Abdicar de parir ens alliberaria d’una vegada per viure en un món més paritari? Totes les respostes les trobareu a Per què parir, un llibre imprescindible per a totes les dones del món.

Què pensa Xavier Trias

Què pensa Xavier Trias

Anna Grau deconstrueix a Xavier Trias en una entrevista intensa sobre les dècades de política que ha viscut, les experiències als passadissos de les institucions més importants de Catalunya, i les relacions amb companys de feina que han estat més difícil del que semblen.

Anna Grau

Anna Grau-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

Entre la cultura y la política

 

Entre estos dos mundos se mueve la vida y la profesión de Anna Grau. Entre una carrera profesional como reportera en España y corresponsal en Nueva York que la han convertido en experta sobre política nacional, y una vida dedicada a los libros que la hacen referente en el periodismo cultural.

 

Se graduó en Periodismo en el 1990 y empezó sus primeros pasos como reportera en el Diari de Sabadell y la televisión de la misma ciudad. Pronto se convirtió en la corresponsal política del diari AVUI en Barcelona y colaboró regularmente con medios como TV3, Catalunya Ràdio, RAC1 o COM-Ràdio.

 

Desde el 1998 hasta el 2005, fue delegada del diario AVUI en Madrid, y poco a poco su perfil como periodista derivó hacia la parte política. En los últimos años, ha sido directora y guionista del documental 'Los últimos días del Palau', corresponsal en Nueva York para el ABC, columnista en El Español, y colaboradora en multitud de medios como TVE, RNE, Onda Cero, LaSexta, Telecinco o 13TV, entre otros.

 

A pesar de su trabajo en el periodismo político, Anna no ha abandonado jamás su otra gran pasión: la cultura. En colaboración con LaSexta, es la directora del canal de YouTube 'Libros por un Tubo', en el que hace un repaso a la actualidad del mundo editorial con novedades, consejos, críticas y entrevistas. Además, también es colaboradora en la revista 'Leer'.

 

Pero Anna no solo presenta libros y habla de ellos, también los escribe. Es autora de obras de rabiosa actualidad como 'Los españoles son de Marte y los catalanes de Venus' (Península), 'De cómo la CIA eliminó a Carrero Blanco y nos metió en Irak' o 'Què pensa Xavier Trias', además de otros títulos que se alejan de la política como '¿Por qué parir?', un libros sobre la maternidad y sus desengaños.

 

Con un carácter fuerte a la vez que cercano, Anna es la tertuliana perfecta tanto si se habla de libros como de política. El justo equilibrio entre el respeto y el interés por otras opiniones y la sinceridad necesaria para aportar veracidad y realidad a cualquier debate.

 

 

Artículos

Ahora toca gestionar el fracaso indepe

 

Anna Grau en Al Rojo Vivo de LaSexta

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • ¿En qué momento político estamos?

    Anna Grau se mantiene 100 % informada sobre el avance de la política nacional. Es colaboradora regular en distintos programas y tertulias en las que debate en qué momento nos encontramos a nivel político, por qué hemos llegado hasta él y cómo podemos avanzar hacia un país mejor.

  • Libros por un Tubo

    ¿Cuáles son las últimas novedades del mundo editorial? Anna Grau hace un repaso a la actualidad literaria, pero además, descubre nuevos títulos escondidos, habla con escritores consolidados o principiantes y, en definitiva, profundiza de forma sencilla, directa y entretenida en el mundo de los libros.