LIBRERÍA

Sociología

Sociología

La sexta edición de esta obra clásica no sólo está completamente actualizada en cuanto a los datos disponibles, sino que incorpora una serie de novedades para facilitar el aprendizaje, ampliar la imaginación sociológica de los estudiantes e introducirles en algunas de las investigaciones sociológicas más influyentes. Además, se ha reforzado la interactividad del texto invitando al lector a reflexionar críticamente sobre lo que ha leído y se han incluido muchas más secciones en recuadros dedicadas a estudios clásicos de la sociología o a la sociedad global.

Turbulent and Mighty Continent: What Future for Europe?

Turbulent and Mighty Continent: What Future for Europe?

Según Anthony Giddens es un error ver las desventajas del euro como la única causa del malestar de Europa. Los problemas de la Unión Europea son los mismos que los de otros países más enriquecidos alrededor del mundo. La reforma de Europa debe ir más allá de la estabilización del euro, algo que puede suponer una ardua tarea.

The Third Way: The Renewal of Social Democracy

The Third Way: The Renewal of Social Democracy

La idea de una Tercera Vía en la política ha sido muy discutida en los últimos meses (no solamente en Reino Unido, sino también en EEUU, Europa Continental y América Latina). Pero, ¿qué es la Tercera Vía? Anthony Giddens muestra en este libro que esta forma de gobernar no es solo una posibilidad, sino también una necesidad de la política moderna.

La constitución de la sociedad

La constitución de la sociedad

Decidir cómo intervenir en la vida pública o cuánto replegarse en la privada. Elegir entre una obligación religiosa y otra de gratificación consumista. Este tipo de encrucijadas entre comportamientos excluyentes caracteriza a las sociedades modernas o industrializadas, según el sociólogo británico Anthony Giddens. Es a ellas que ha dedicado con exclusividad su obra clásica La constitución de la sociedad (1984).

Consecuencias de la modernidad

Consecuencias de la modernidad

Frente a quienes sostienen que la modernidad ha sido sobrepasada, Anthony Giddens afirma que nos hallamos en un período de «alta modernidad» en el que las tendencias anteriores en vez de debilitarse se radicalizan y universalizan.

Anthony Giddens

Anthony Giddens-Economía, Finanzas, Fiscalidad

 

El Premio Príncipe de Asturias inventor de la Tercera Vía

 

¿Humanizar el capitalismo? ¿Se puede? ¿Se hace? Si alguien lo puede pensar y llevar a cabo ese es Anthony Giddens, uno de los sociólogos más influyentes de los últimos años y creador de la Tercera Vía, una propuesta de renovación de la socialdemocracia que ya sedujo a Tony Blair. Globalización, modernidad, sociología, economía, política o calentamiento global, todos son temas que Giddens controla a la perfección y hacen de él un conferenciante apasionante. Y es que ¿cómo no escuchar y aprender de un speaker galardonado con un Premio Príncipe de Asturias?

 

Anthony Giddens no es un sociólogo cualquiera. No puede serlo habiendo sido nombrado profesor emérito de la London School of Economics, uno de los centros más prestigiosos del mundo. Tampoco puede serlo habiendo sido galardonado por el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2002) por su enorme contribución al debate y renovación del ideario político mundial. Su investigación acerca de las consecuencias  de la modernidad, tomando como partida nuevas vías de reflexión y actuación democrática, se ha destacado como una obligación para cualquier investigador social. Esa necesidad de cambio, ese querer humanizar el capitalismo desde la premisa de que la centroizquierda debería tomar el protagonismo en temas como la inmigración fue llamada por el propio Giddens como la Tercera Vía.

 

Todo ello le valió para ser considerado una referencia. Tanto que Tony Blair no dudo en hacerlo consejero. Guiddens, que también es psicólogo, es autor de varios libros y posee una larga trayectoria investigadora. Su trabajo nunca pasa desapercibido y ha obtenido trece doctorados honoris causa y es miembro de la Academia de las Ciencias Rusas, además de haber sido distinguido con la Orden de la Cruz del Sur de Brasil y la Gran Cruz de la Orden del Infante don Henrique de Portugal.

 

Los éxitos de Anthony Guiddens son abrumadores. Y es que se termina más rápido etiquetándolo como un conferenciante de lujo y un profesional único.

A world without walls

 

The politics of climate change

 

Undestanding Society

 

Peace building and Reconciliation in a New World Order

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La Tercera Vía

    La Tercera Vía. Un debate político extendido a lo largo y ancho de la política occidental. ¿Se puede mirar a los gobiernos y estados desde otro punto de vista o hemos llegado al tope de las ideologías políticas?

  • Construcción de paz

    Como sociólogo, Anthony Giddens conoce bien cómo se construye una sociedad basada, principalmente, en el concepto de paz.