LIBRERÍA

El Profesor Cibernauta

El Profesor Cibernauta

Con una buena dosis de humor, este libro recoge los problemas más frecuentes con los que se encuentra el profesorado. Da soluciones y aporta nuevas posibilidades, ideas y actividades. Éste es un libro peculiar: seguramente no para ser leído de una vez, ni probablemente en el orden en el que fue escrito. Pero tampoco es sólo un libro de consulta para cuando se tiene una duda. Es una ayuda pero al tiempo un reactivo.

Nuevas Tecnologías En El Aula

Nuevas Tecnologías En El Aula

Éste no es un libro para tecnólogos o para locos por las máquinas, es un libro para profesores locos por la enseñanza.

Las Tecnologías De La Información Y De La Comunicación

Las Tecnologías De La Información Y De La Comunicación

Las tecnologías de la información y de la comunicación están entrando con fuerza en la escuela y con el tiempo van a dar un vuelco histórico a todo lo referente a la misma.

Antonio Bartolomé

Antonio Bartolomé-Educación y Cultura

 

Antonio Bartolomé, o cómo perder el miedo a la tecnología en la educación

 

La educación ha sido, es y será el pilar sobre el que gira Antonio Bartolomé. Para este Catedrático e  investigador, la tecnología no viene para reemplazar a la educación y a los educadores, sino a darles otra vía, otra manera, otro medio. Ese es, precisamente, su valor como conferenciante: su amplia experiencia en buscar las conexiones entre la educación y la red. TIC’s, tecnología, educación, nuevas tecnologías en el aula… Antonio Bartolomé es uno de los mayores expertos sobre el futuro de la educación en España y escucharle en alguna de sus ponencias es escuchar a un speaker que ayudará a comprender que hasta el ‘Twitter’ puede emplearse como herramienta educativa.

 

Enseñar y educar ha sido casi siempre un fin para Antonio Barolomé. Si no lo dice él, lo dice su currículum. En 1972 ya obtuvo su título de Profesor de Enseñanza Primaria y desde allí su carrera académica no ha parado hasta convertirse en catedrático de lo que más domina: la educación. Es profesor en la Universidad de Barcelona en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa y miembro del Laboratorio de Medios Interactivos.

 

Ese camino de Antonio Bartolomé ha estado lleno de muchas cosas, pero sobre todo de tecnología. Su especialidad siempre ha sido explicar la forma en la que las tecnologías pueden aportar y cambiar la educación. Materias como el diseño y desarrollo de multimedia educativo, la tecnología educativa, el vídeo digital o la Comunicación Audiovisual y la Educación son también temas recurrentes en la conferencias de Bartolomé. Como buen profesional de la enseñanza y la pedagogía, Bartolomé es un speaker aleccionador e ilustrativo y pocos como él pueden transformar a aquellos que no creen el matrimonio tecnología-educación en creyentes de un sistema que será el futuro de la enseñanza.

Docência na EaD: Dificuldades e estratégias prácticas

 

Aprender con tecnologías en el s.XXI

 

Reflexiones alrededor de Geekonomía

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La educación a distancia

    Cada vez más, los alumnos se atreven a estudiar a distancia. Es más cómodo, más sencillo y puedes gestionar tú mismo los horarios. ¿Cómo convencer a alguien que ha estudiado toda la vida en un aula de que la educación a distancia es una opción a valorar?

  • La tecnología en la educación del s.XXI

    La tecnología ha irrumpido en el mundo de la educación para revolucionarlo, pero algunos siguen reticentes a adaptarse a los cambios. Antonio Bartolomé es experto en TIC y nos acerca las ventajas que supone tener una enseñanza apoyada en la tecnología.