LIBRERÍA

Ni tan alto, ni tan difícil

Ni tan alto, ni tan difícil

Enfrentarse a la montaña es enfrentarse a uno mismo. La montaña no tiene menos peligros que nuestro día a día, es tan alta como nuestros sueños, es tan bella como la vida misma. La montaña solo los plantea en estado puro. Araceli traslada su experiencia como alpinista al papel. Este libro es para los que quieren conocerse un poco más a sí mismos a través de la mirada de una alpinista profesional.

La Tina A Montserrat

La Tina A Montserrat

Primer libro ilustrado de la alpinista Araceli Segarra, en el que la protagonista da sus primeros pasos en la montaña caminando por Montserrat.

Tina En El Everest

Tina En El Everest

Con los viajes de Tina descubrirás la montaña más alta de cada continente y la forma de escalarla. Pero esto es solo una excusa: el verdadero viaje consiste en conocer la gran diversidad de culturas que hay en el mundo y la variedad de personas que lo habitan. ¿Y con quién? Con Tina y Araceli. A Araceli Segarra ya la conoces porque fue la primera mujer de nuestro país en coronar el Everest, esa montaña que, según dicen, es la más alta del mundo.

Tina en el Aconcagua

Tina en el Aconcagua

En esta ocasión, Tina se ha propuesto llegar hasta la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América del Sur. La acompaña su amigo Lucho y, a lo largo del camino, encontrarán animales peculiares, laberintos de nieve e incluso momias.

La Tina al Kilimanjaro

La Tina al Kilimanjaro

Esta vez viajarás a África con Tina y conocerás a los Masai. También aprenderás que hay plantas que pueden curar, y que en la cumbre de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, hay nieve todo el año.

Tina en la Antártida

Tina en la Antártida

La remota y lejana Antártida permitirá a Tina entender de primera mano la problemática del cambio climático y ayudar a paliar sus efectos. En esta nueva aventura, la acompañan un pinguino, Sopu, y una foca, Tura.

Araceli Segarra

Araceli Segarra-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

 

La primera española en alcanzar la cumbre del Everest


Es espeleóloga. Especialista en escalada en roca y en hielo. En su palmarés cuenta con más de una decena de cumbres de todo el mundo entre las cuales se encuentran el Everest y el Sisha Pagma (en estilo alpino y sin oxígeno).

 

A los 26 años, Araceli Segarra se convirtió en la primera española en alcanzar el techo del mundo, el Everest. Cuando realizava la ascensión, estava rodando un documental en formato IMAX. En esa subida, formó parte del rescate de la tragedia más grande de la historia del Everest, donde un total de 13 personas perdieron la vida.

 

Pero eso no la detuvo. Segarra ha realizado más de 40 expediciones por todo el mundo. Ha escalado en solitario el Amadablam (Himalaya 6.812m). En roca, ha subido el Capitán en Yosemite (1.000m verticales), en hielo la Pomme d’Or en Canadá (400m verticales), y ha abierto nuevas rutas en paredes de Omán, Irán o Mali, entre otros muchos ascensos.

 

Es alipinista y diplomada en fisioterapia. Pero en su amplio currículum también se recogen otras experiencias en muchos ámbitos distintos como el de escritora con el libro “Ni tan alto ni tan díficil”; il·lustradora de los cuentos con “Los viajes de Tina”; ayudante de cámara en la película “Siete años en el Tíbet”; creadora de la marca de camisetas “Shirtas”,  y por si fuera poco, conferenciante y presentadora de radio y televisión. Además, también ha trabajado como imagen para diferentes marcas publicitarias y realizado diversas portadas de revistas. Colaboradora del programa “Aruscitys” con Alfonso Arús en 8TV.

 

Su primer libro “ni tan alto, ni tan difícil”, dirigido al mundo empresarial, deportivo y de crecimiento personal, ha sido traducido al italiano y  al español y además, ha venido más de 25.000 ejemplares.

 

Las conferencies que imparte Segarra son personalizadas, dependiendo del momento de la empresa y del tipo de acto se adapta el discurso a esas necesidades. Utiliza las situaciones y los momentos en la montaña como paralelismo con los temas que se necesiten destacar. Por ejemplo: el trabajo en equipo, la comunicación, la adaptación al cambio, la adversidad, los objetivos, la innovación, la superación de temores, la proactividad, el romper paradigmas, la gestión de la crisis, el liderazgo, la motivación o la gestión del estrés.
 

Ni tan alto, ni tan difícil

 

Araceli Segarra at TEDxBarcelonaWomen

 

Gente Valiente: Araceli Segarra

 

Segarra habla de miedos, fracasos, la muerte y otras lecciones que ha aprendido del deporte

 

Entrevistada por Geoff Powter

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Motivación

    ¿Cómo se motivan los alpinistas antes de una gran expedición? ¿A qué recurren cuando una avalancha se lleva sus ánimos? ¿Cómo seguir adelante cuando una tormenta a miles de metros insiste en barrarte el paso?

  • Superar la avalancha

    Adaptarse a los cambios es una capacidad que no todos tienen. En la alta montaña, las adversidades están aseguradas. O te adaptas, o mueres.

  • El compañerimos del Everest

    Subir a la montaña más alta del mundo implica muchas cosas. Entre ellas, trabajo en equipo. Araceli Segarra explica cómo debe ser la colaboración entre compañeros si un equipo quiere conseguir alcanzar sus objetivos.

  • La líder

    El compañerismo es clave para conseguir tus objetivos en la vida. El liderazgo puede que también. ¿Cómo gestionar una posición de poder? ¿Qué decisiones tomar en momentos difíciles? ¿Hay que escuchar a los de abajo, o hacer caso de tu instinto?