LIBRERÍA

Carl Lewis

Carl Lewis-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

El Hijo del Viento

 

Frederick Carlton, Carl Lewis o El Hijo del Viente. Hablamos de uno de los atletas más importante de la historia. Carl Lewis es un exvelocista y especialista en saltos de longitud que ganó 10 medallas olímpicas (9 de las cuales eran oros), y 8 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo.

 

Con un sprint único, Lewis fue seleccionado en el equipo olímpico en 1980 aunque su país, EEUU, sufrió un boicot durante dichos juegos y no pudo mostrarle al mundo lo que más tarde demostró. 

 

Durante los siguientes años hizo las mejores marcas y empezó a abrirse hueco en la élite del atletismo. En el campeonato del mundo de Helsinki (1983) consiguió la victoria en los 100 metros, salto de longitud y relevos 4x100. A partir de ahí, se le acumularon las victorias. 

 

Participó en los JJOO de Los Ángeles en 1984, donde ganó 4 oros, igualando a Jesse Owens. Y en el 88, ganó otros dos oros en Seúl, y siguió acumulando victorias en Barcelona '92 y en Atlanta '96, los que fueron sus últimos juegos olímpicos.

 

Una de las mejores carreras que ha hecho (considerada ambién un hito histórico) ocurrió en el Campeonato Mundial de Tokio, donde Lewis fue el primer hombre que bajó de los 9,90 segundos en 100 metros. 

 

Su carrera como atleta profesional ha sido galardonada con premios como el 'Atleta del Año' de 1988 y 1991, el Jesse Owens (1982 y 1992) y el Premio Príncipe de Asturias del '96. Además, ha sido nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en parte por su implicación en la buena alimentación de los deportistas y su veganismo.

 

 

Artículos

Record mundial 100 metros

 

Game of Impossible

 

Conferencia motivacional

 

Conferencia Biography

 

Time Out with Lewis

 

IDIOMAS