LIBRERÍA

La cocina mediterránea de Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda no pretende con este libro aprovechar ni el tirón mediático de la alta cocina, ni ssu propia fama. Esta obra es un recetario para cualquier persona curiosa que quiera para su mesa y su vida una cocina tal y como es su vida: rápida, fácil y sana.

Cocinar para ser feliz

Cocinar para ser feliz es un recetario elaborado para cualqueir público y destinado para cualquier ocasión que se presente. Divido por las estaciones del año, en cada página alimenta la sensación de estar delante de platos principales o entrantes de suma facilidad. Y es Carme Ruscalleda busca sobre todo cocinar, pero sin perder la felicidad.

Recetas antiaging. Gatronomía y ciencia

La cocina antiaging es pieza clave de la medicina surgida con motivo del aumento progresivo de la esperanza de vida, orientada a sanar y prevenir enfermedades, y en ralentizar los efectos del paso del tiempo. Pero más allá de una disciplina médica, el antiaging constituye una filosofía de vida. Eso precisamente busca la reputada chef Carme Ruscalleda con este libro, en el que apunta varias fórmulas para acercarse a esta cocina.

Cuina a casa amb Carme Ruscalleda

El libro expresa la tendencia constante de la autora de articular la propuesta de las recetas en función del los productos del mercado en un momento determinado, la cocina de temporada. En este recetario encontrarán recetas idóneas para cada momento del año.

Carme Ruscalleda

 

Carme Ruscadella, o cómo pasar de una tienda a un restaurante de éxito mundial

 
Es considerada una de las mejores cocineras del mundo y es la mujer con más Estrellas Michelín. El éxito le recorre los poros y lo transporta a sus conferencias. Carme Ruscalleda es una luchadora nata que explica en sus charlas cómo pasó de tener una tienda de comida a comandar uno de los más prestigiosos restaurantes del mundo. Emprendedora, tenaz, ambiciosa, comprometida con la salud y los productos de la tierra y amante de su oficio. Ruscalleda se ha convertido en una conferenciante inspiradora que combina liderazgo, humildad, negocios y alta cocina.

 

Carme Ruscalleda no es de las personas que se dejan intimidar ante cualquier obstáculo. Ninguno le ha impedido ser la primera mujer española en lograr las tres Estrellas Michelin, como tampoco ninguno le ha quitado la dedicación total a su pasión por los fogones. Pocos pueden cuestionar la calidad de esta Premio Nacional de Gastronomía.

 

Combinando trabajo y gustos, y sin dejar de lado a su familia, ha logrado dos estrellas para su restaurante Sant Pau de Tokio, según la calificación de la guía Michelin 2014. Con este reconocimiento, la chef se convierte en la profesional con más estrellas del mundo, siete: tres por su restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, dos por el barcelonés Moments (con su hijo Raül Balam como jefe de cocina), y otras dos ahora en su espacio japonés.

 

Su camino no ha sido fácil. Escucharla en sus conferencias es conocer cómo empezó en una charcutería con su marido para luego sudar y luchar por avanzar profesionalmente. Lo suyo es la superación y el liderazgo. Nada define mejor a esta chef que no duda en enfundarse el uniforme de speaker para explicar su camino recorrido y lo que en él ha aprendido.

Guerreras: Carme Ruscalleda

 

Las claves del Sant Pau

 

Entrevista a Carme Ruscalleda

 

Entrevista a Carme Ruscalleda (¿Qué es el Sant Pau?)

 

Carme Ruscalleda, Sant Pau y moments

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Objetivo Michelín

    El objetivo de Carme Ruscadella, como el de muchos otros chefs, es conseguir una estrella Michelin. Ella lleva tres y no se cansa. ¿Cómo dirige su cocina para alcanzar metas tan importantes?