LIBRERÍA

Rogue Nation: American Unilateralism and the Failure of Good Intentions

Rogue Nation: American Unilateralism and the Failure of Good Intentions

Los ideales democráticos de Estados Unidos han sido durante mucho tiempo la esperanza del mundo, pero sus aliados cada vez ven como se están abandonando esos ideales. En los meses antes de 9/11, los Estados Unidos se retiró de una serie de tratados internacionales, incluido el Acuerdo de Kyoto. Después del ataque, los Estados Unidos volvió a dar la espalda a las ofertas de la OTAN para ayudar con la invasión de Afganistán, de manera unilateral dio por terminado el tratado ABM, y se opuso activamente a la creación de una corte penal internacional. En este libro Prestowitz no critica el ejercicio de poder de Estados Unidos, sino contra la arrogancia y la ignorancia en el ejercicio del poder. Prestowitz explora las raíces históricas del impulso unilateral y muestra la forma en que ahora influye cada área importante de la política exterior de Estados Unidos.

The New North American Order: A Win-Win Strategy for U.S.-Mexico Trade

The New North American Order: A Win-Win Strategy for U.S.-Mexico Trade

En este informe, el Instituto de Estrategia Económica explica cómo estructurar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte para fortalecer la economía de EE.UU. El informe comienza con una descripción de EE.UU. y México y un análisis de la forma en que convergen y divergen.

The Betrayal of American Prosperity: Free Market Delusions, America Decline, and How We Must Compete in the Post-Dollar Era

The Betrayal of American Prosperity: Free Market Delusions, America Decline, and How We Must Compete in the Post-Dollar Era

Prestowitz revela la asombrosa magnitud de la erosión de los pilares fundamentales de la fuerza estadounidense y el gran reto al que se enfrenta el país para competir con el gigante económico de China. Los EEUU están perdiendo rápidamente la base de su riqueza y poder y si no se hacen cambios rápidamente, el dólar ya no será la moneda del mundo; la fuerza militar irá disminuyendo; y cada vez estarán más sujetos a la voluntad de las nuevas potencias económicas. Pero no tiene por qué ser así. Como muestra Prestowitz en una cuenta magistral de cómo hemos llegado a este punto fatídico, EE.UU. ha infligido su decadencia económica en sí mismo, ya que abandonó las políticas extraordinarias de crecimiento que condujeron al aumento notable del país con su condición de superpotencia.

Trading Places: How We Allowed Japan to Take the Lead

Trading Places: How We Allowed Japan to Take the Lead

La historia se ha convertido tristemente familiar - y predecible. En una industria tras otra, los Estados Unidos ha cedido el primer lugar a Japón. Clyde Prestowitz ofrece una mirada al cómo y por qué ha sucedido esto.

Clyde V. Prestowitz

Clyde V. Prestowitz-Economía, Finanzas, Fiscalidad

 

Visionario pronosticando tendencias mundiales

 

Clyde Prestowitz es el fundador y presidente del Instituto de Estrategia Económica (ESI), donde se ha convertido en uno de los principales escritores y estrategas del mundo en la globalización y la competitividad y un asesor influyente de los EE.UU. y otros gobiernos. También ha asesorado a varias empresas internacionales como Intel, FormFactor y Fedex y es miembro del Consejo Asesor del Centro de Indonesia de Estudios Internacionales y Estratégicos.

 

The New York Times ha calificado a Prestowitz como uno de los visionarios a largo plazo más importantes pronosticando las tendencias mundiales. Fue uno de los primeros en advertir de la proximidad de la reciente crisis económica, la caída del dólar, y los peligros de los desequilibrios comerciales globales.

 

Fue asesor de la Secretaría de Comercio en el gobierno de Reagan, donde dirigió las negociaciones de Estados Unidos con Japón, Corea, la Unión Europea, el Sudeste de Asia, y América Latina y se desempeñó como líder de la primera misión comercial de EE.UU. a China.

 

Posteriormente, se convirtió en miembro de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional y fue nombrado Vicepresidente de la Comisión, del presidente Clinton sobre comercio e inversión en la región Asia-Pacífico, así como miembro del Consejo Asesor de los EE.UU. del Banco de Exportación e Importación.  Además, fue elegido Vicepresidente del Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico.

Clyde Prestowitz talks about the present global economic situation.

 

Book Discussion with Clyde Prestowitz: The Betrayal of American Prosperity

 

Clyde Prestowitz: Economic Development

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Economía actual

    Clyde Prestowitz habla sobre la situación de la economía global en la actualidad. ¿Qué papel juega Estados Unidos como mayor potencia económica? ¿Qué se estás jugando frente a otros países como China, que crecen por minutos? ¿Cómo afectan los conflictos en Oriente Medio a los gobiernos occidentales?

  • Desarrollo económico

    Clyde Prestowitz habla sobre las claves que debe seguir un gobierno para aumentar el desarrollo económico. ¿De qué depende que los mercados vayan a la alza? ¿Cómo fluctúa el comercio? ¿Qué suponen las recesiones y cómo superarlas?

  • Tendencias

    ¿Hacia dónde va Occidente? Clyde Prestowitz es un pronosticador. Conoce bien los entresijos de la economía global y puede prever qué camino tomarán algunos países.