LIBRERÍA

Business @ The speed of thought

En este libro, el CEO de Microsoft Bill Gates, discute sobre cómo la tecnología puede ayudar a mejorar el funcionamiento de las compañías y sobre como transformará la naturaleza de la empresa en el futuro más próximo. Gates habla de la necesidad de ver la tecnlogía como una herramienta estratégica y ofrece detalles sobre el desarrollo de Microsoft, GM, Dell y muchas otras empresas de éxito.

What happy companies know

Las empresas felices están ganando a las empresas normales. Las compañías psicológicamente sanas trabajan mejor, se transforman más rápido, ven la realidad con más claridad y saben cómo enfocar todo esto de manera positiva. Ellas ven oportunidades donde otros ven obstáculos y culpa. What happy companies know revela los cinco elementos que las empresas felices tienen en común, ¡y muestra como llevar a cualquier compañías a la felicidad! Este libro refleja las experiencias de las mejores compañías del mundo, así como los últimos descubrimientos en la materia.

Creado para crecer

Cómo crear una marca única y convincentemente fuerte y establecer una base sólida para el éxito a largo plazo. Su autor fue el arquitecto de la expansión de Starbucks y contribuyó a hacer de esta marca una de las más reconocidas del mundo.

The marriage of miss Jane Austin

Utilizando a Austin como hilo conductor, este libro saca a la heroína fuera de su país y la coloca en un mundo mucho más complicado e interesante. La protagonista se involucra en temas como la trata de esclavos, la Revolución Industrial, los conflictos entre la religión y la ciencia, los antagonismos entre la clase aristócrata y la clase trabajadora y los impactos de las guerras entre Francia e Inglaterra.

Collins Hemingway

 

¿Qué valores tiene tu marca?

 

Collins Heminway es mundialmente conocido por haber sido el Director de Marketing de Microsoft durante la etapa de desarrollo de la marca junto a Bill Gates. Actualmente, Hemingway es un consultor empresarial, experto en marketing y asesor de nuevas empresas. Es especialista en el posicionamiento de la marca en lo más alto del mercado y, además, también imparte cursos sobre cómo gestionar a los equipos y consumidores.

 

Su experiencia trabajando dentro de múltiples empresas le convierte en uno de los expertos más importantes a nivel mundial en marketing. Ha colaborado con empresas grandes y pequeñas; emprendedores y grandes corporaciones; equipos reducidos y de cientos de trabajadores; multinacionales y ONG’s… Su trayectoria es extensa y, en la mayoría de casos, especializada en el sector de la tecnología.

 

Como conferenciante, Hemingway quiere transmitir las mejores técnicas para crear estrategias para hacer realidad las ideas de los empresarios. Focaliza sus formaciones en el manejo de las ideas, el desarrollo de la organización y la ética empresarial. Ha realizado conferencias en los cinco continentes hablando sobre práctica e inspiración en el liderazgo, relación entre el valor y el desarrollo de la marca, creación de beneficios, construcción de una empresa internacional, tecnología y comercio, e innovación para el desarrollo del mundo.

 

Ha escrito, junto a Bill Gates, La velocidad del pensamiento, y además, también ha colaborado en publicaciones como Creado para crecer, Lo que las empresas felices saben y El matrimonio de la señora Jane Austin.

Artículos

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El corazón de la marca, o como los valores deben identificarte

    ¿Crecer por crecer? ¿O crecer en una dirección? Collins Hemingway habla sobre la importancia de definir los valores principales de la marca que creamos.

  • Estrategias básicas para construir una empresa internacional

    Nadie tiene la clave exacta para crear una multinacional con éxito, pero Collins Hemingway tiene la experiencia suficiente como para aconsejarte las mejores tácticas y estrategias de crecimiento empresarial.

  • La hiperconectividad vital

    Una empresa sin móvil y sin Internet lo tiene verdaderamente difícil hoy en día. Collins Hemingway repasa los cambios que ha supuesto la invención de dispositivos como el ordenador, y las perspectivas de futuro que se presentan de la mano de Internet.

  • Sé líder, no jefe

    La línea que separa al líder del jefe puede ser demasiado fina en ocasiones. Por eso, Hemingway quiere hacerte entender la importancia de liderar un equipo, escuchar las propuestas, tener en cuenta a tus trabajadores y generar un ambiente de trabajo óptimo. Sin él, la empresa está perdida.