LIBRERÍA

Edu Soto

 

Si alguien no conoce a Edu Soto es porque no ha sabido distinguirlo entre capas de maquillaje y vestuario. Edu Soto es uno de los cómicos más reconidos del panorama humorístico español. Su carrera empezó de la mano de otro de los grandes: Andreu Buenafuente. Se presentó hace ya unos años a un cásting de El Terrat en el que tuvo que interpretar a un friki. Ese mismo día nació Mario Olivette, el papel con el que formó parte del programa 'Una altra cosa', y con el que pasó a formar parte del elenco de mejores cómicos del país.

 

Nunca fue buen estudiante y decidió no cursar una carrera universitaria. Su pasión estaba lejos de las aulas y los libros. Estaba entre los focos y las tablas de los escenarios. Como actor, humorista y cantante ha trabajado para El Terrat en Antena 3 y La Sexta con personajes como El Neng de Castefa, el Notario o Miguel Chiclé, una versión cómica del cantante Michael Bublé. 

 

Ha presentado el concurso 'El Rey de la Comedia' en TVE, junto a Esther Arroyo, y ha trabajado para Santi Millán en la 'Boquería 357'. En Cuatro, ha formado parte de los equipos de 'Saturday Night Live' y 'Lo que diga la rubia'. Y en Antena 3 ha participado en los shows con más audiencia del momento: 'Me resbala' y 'Tu cara me suena', concurso en el que quedó segundo durante la segunda edición.

 

Pero la televisión no es el único lugar por el que se mueve. Edu se puso en la piel de Mortadelo en la película 'Mortadelo y Filemón. Misión: salvar a la tierra', ha sido la voz de la ardilla Hammy en el film 'Vecinos invasores' y, en teatro, forma parte del elenco de 'Cabaret', una obra de Jaime Azpilicueta.

 

Edu Soto es un showman con una amplia trayectoria profesional en televisión, cine y teatro, que además tiene experiencia como presentador de eventos privados y dinamizador de todo tipo de actos. Cenas de empresa, aniversarios, galas, premios, congresos... ¡Nada se resiste al humor de Edu Soto!

Artículos

Tu Cara Me Suena Michael Jackson

 

Tu Cara Me Suena Antonio Machín

 

Entrevista en Likes

 

Me Resbala

 

IDIOMAS