LIBRERÍA

Cartas a mis nietas

Cartas a mis nietas

Eduardo Punset sólo se permite mirar atrás un instante. Su objetivo es proyectar lo aprendido hacia el futuro, en forma de propuesta a sus nietas y a todos sus seguidores. Para ello rememora cómo su madre le inoculó la curiosidad y el espíritu libre que le ha llevado a ser un explorador toda su vida. Punset desgrana apasionadamente las grandes ideas que han cambiado su forma de ver el mundo y que aspira a transmitir a sus nietas y a todos los lectores que se dejen.Carta a mis nietas. Todo lo que he aprendido y me ha conmovido es la obra más personal del maestro de la divulgación científica.

El Viaje a la Vida

El Viaje a la Vida

Punset expone lo que muchos ya intuíamos, que debemos empezar a priorizar lo personal y creativo a lo racional y cartesiano. Es una pena que todavía se de prioridad en las escuelas a la memoria y a la competitividad, más que a la creatividad y al trabajo en equipo. Lo aconsejo a profesores de primaria e infantil. Curioso el planteamiento sobre el anarquismo social y el estado...

El sueño de Alicia

El sueño de Alicia

Historia apasionante sobre la vida y la ciencia que reúne el legado científico y humano de personas que han sabido romper barreras y desvelar conocimientos que nos parecían imposibles. Conocimientos que logran sumergirnos en la arqueología de las emociones e iluminar habitaciones secretas de nuestra mente.

Lo que nos pasa por dentro

Lo que nos pasa por dentro

Saber cómo somos es la llave maestra para entenderlo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera. El nuevo libro de Eduardo Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirman la experiencia y el testimonio de decenas de casos reales. La huella imborrable de la infancia, la turbulenta adolescencia, los problemas del aprendizaje, el amor y sus laberintos, el miedo a la muerte… Nueve retos de la vida de cualquier persona.

Viaje al Optimismo

Viaje al Optimismo

El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro será mejor. Ese mensaje orienta el Viaje al optimismo al que nos invita Eduardo Punset. Los constantes avances científicos, que recorreremos con el autor, justifican abordar con entusiasmo el futuro. En este viaje, Punset desmiente que la crisis sea planetaria, proclama la obligada redistribución del trabajo mientras la esperanza de vida aumenta dos años y medio cada década, y recuerda que ya no es posible vivir sin las redes sociales. Hoy, afirma, «la manada reclama el liderazgo de los jóvenes», es más necesario que nunca «aprender a desaprender» y debemos asumir que la gestión de las emociones es una prioridad inexcusable.

Excusas para no pensar

Excusas para no pensar

Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduardo Punset aporta sus reflexiones claras, amenas y comprensibles en torno a esas siempre palpitantes cuestiones. Y, además, amplia su campo de respuestas a ámbitos que hoy nos preocupan especialmente a todos, como la crisis económica y la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, no hay excusas para no pensar.

Viaje a las emociones

Viaje a las emociones

El viaje que propone Eduardo Punset empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo, esto es: las emociones, el estrés, los flujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos… Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada uno, y el final de todo viaje: la mente, que es, a la postre, «el único poder».

Viaje al poder de la mente

Viaje al poder de la mente

Con este libro, Eduardo Punset cierra una trilogía dedicada a la felicidad, al amor y al poder, las tres claves que mueven el mundo. Tras El viaje a la felicidad y El viaje al amor, que han apasionado ya a medio millón de lectores, el autor nos invita a un «viaje íntimo al poder de la mente». «¿Cómo han podido millones de personas, vivir, enamorarse, suicidarse, querer, trabajar como locos, cuidar a sus hijos… sin saber, de verdad, lo que les pasaba por dentro, cómo funcionaba su mente?». Dar respuesta a ese enigma fascinante es el objetivo central de esta obra.

Por qué somos como somos

Por qué somos como somos

A través de algunos de sus especialistas más destacados vemos cómo la sofisticación del lenguaje, la memoria y el aprendizaje nos diferencian de las otras especies animales, y atisbamos nuevas perspectivas sobre la sexualidad y la reproducción. Todo ello, conducido por Eduardo Punset.

El templo de la Ciencia

El templo de la Ciencia

A partir de una sencilla metáfora espacial y arquitectónica, los autores explican en qué consiste el conocimiento científico. Matemáticas, química, física, biología, partículas elementales, cosmología, complejidad, la energía, el cerebro humano, la consciencia y la creatividad, la evolución humana: todos los grandes aspectos de la ciencia, todas las secciones y los corredores del Templo que conocemos a día de hoy, se muestran con gran claridad a los no iniciados.

El viaje al amor

El viaje al amor

Los secretos del amor se habían interpretado siempre desde los campos de la moral o la literatura. «El amor es ciego», se decía, pero hoy empezamos a saber que se mueve por razones evolutivas y biológicas extremadamente precisas. La revolución tecnológica está permitiendo, por primera vez en la historia de la evolución, que la ciencia aborde los secretos del amor.

El alma está en el cerebro

El alma está en el cerebro

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido fascinación por el cerebro y su complejo funcionamiento. Científicos, filósofos, artistas y pensadores de todas las épocas se han sumergido en este misterio y han intentado dar respuesta a preguntas como ¿nos engañan nuestros sentidos?, ¿de qué depende la creatividad? o ¿tenemos el mismo cerebro que nuestros antepasados? Este libro es una apasionante aproximación a las reflexiones sobre el cerebro de los mejores y más relevantes científicos de la historia y un viaje, de la mano de Eduardo Punset, a las profundidades del inagotable secreto que es ese órgano esencial del cuerpo humano.

Viaje a la Felicidad

Viaje a la Felicidad

La búsqueda de la felicidad es una de las grandes aventuras humanas. Tal como explica Eduardo Punset en el prólogo, el viaje a la felicidad acaba de empezar y su final es incierto: hace un poco más de un siglo la esperanza de vida seguía siendo de treinta años: lo justo para aprender a sobrevivir, si se contaba con la suerte, y culminar el propósito evolutivo de reproducirse. No había futuro ni, por lo tanto, la posibilidad de plantearse un objetivo tan insospechado como el de ser felices. Esta era una cuestión que se aparcaba para después de la muerte y dependía de los dioses. La revolución científica ha desatado el cambio más importante de toda la Historia de la evolución: la prolongación de la esperanza de vida que ha generado más de cuarenta años redundantes, en términos evolutivos.

Cara a cara con la vida, la mente y el universo

Cara a cara con la vida, la mente y el universo

En las últimas décadas la ciencia ha dado pasos de gigante. Los científicos de la segunda mitad del siglo XX y los albores del XXI han alcanzado cotas inimaginables de conocimiento en muy poco tiempo. La evolución de las teorías y los conocimientos científicos han seguido en estos años un ritmo imparable y han hecho que nuestra visión de muchos aspectos del universo, la vida, la mente y la tecnología cambie radicalmente. Eduardo Punset lleva años conversando con los grandes científicos de nuestro tiempo y en este libro recoge interesantes diálogos con estos sabios contemporáneos, desde Stephen Jay Gould a Steven Pinker, pasando por Sabater Pi, Jonathan Pincus, Lyn Margulis...

Adaptarse a la marea

Adaptarse a la marea

En Adaptarse a la marea, Eduardo Punset traslada las enseñanzas de la física, la biología y la psicología evolutiva a los retos del día a día, y las convierte en la fórmula para triunfar en nuestra vida cotidiana. Así, nos recuerda que la mayor parte de la realidad es invisible, que las emociones están en el origen de todas las conductas y proyectos, que el cerebro no fue diseñado para descubrir la verdad sino para sobrevivir y que la inteligencia surge de la integración con otros, tanto o más que del proceso cognitivo. Todo ello con el objetivo de convertirnos en personas más conscientes de lo que somos y de lo que sentimos, y con más éxito en todos los ámbitos de la vida.

Eduard Punset

Eduard Punset-Felicidad y optimismo

 

El maestro de la felicidad y la divulgación científica

 

Eduard Punset es un enamorado de la ciencia, la cultura y del desarrollo personal. Ese amor le ha valido para ser uno de los personajes y conferenciantes más importantes del panorama español y mundial. Este abogado, economista y divulgador científico es un todoterreno experto en aportar las claves para encontrar la felicidad, potenciar la creatividad, mejorar las competencias emocionales y sociales o divulgar los avances y los pasos de la tecnología y la innovación. Eduard Punset es un conferenciante longevo que mantiene su vitalidad. Todo el mundo lo entiende mejor si lo explica el maestro de la felicidad y la divulgación científica.

 

Eduard Punset alcanzó su máxima popularidad con su programa de divulgación científica REDES, emitido en TVE. En este espacio, Punset fue el mejor transmisor de la ciencia y la innovación de una manera práctica, amena y clara. Para nadie pasó desapaercibido y mucho menos para los galardones: Premio de Periodismo Rey Jaime I (2007), Premio Ciencia y Tecnología (2008) y Premio de Periodismo Digital ‘José Manuel Porquet’ (2008). Mucho antes, en 2001 Punset recibió la Placa de Honor de la Asociación Española de Científicos.

 

Pero Eduard Punset ya estaba ejerciendo su trabajo incansable por la cultura y la ciencia. Fue redactor económico en la BBC, director Económico de la Edición para América Latina del The Economist, miembro del FMI, secretario del Ministerio de Industria o presidente de la delegación del Parlamento Europeo para Polonia.

 

Su trabajo ha sido descomunal. Ha escrito varios libros sobre economía y análisis de la sociedad y es colaborador de publicaciones como ‘El Semanal’. Ya sea explicando cómo nos afecta la felicidad, destapando las conexiones de nuestro comportamiento o transmitiendo las últimas tendencias de la tecnología. A la divulgación en los medios hay que sumarle el trabajo que hace en la Fundación Eduard Punset, una entidad sin ánimo de lucro en la que trabajan para que el pensamiento científico se haga un hueco en la cultura popular.

 

Sea como sea, Punset es sencillamente una voz reconocida y respetada. Sus conferencias son ilustrativas y le hacen un speaker magistral en contenido y forma. Y es que ¿quién no quiere saber cómo ser feliz?

Entrevista para El Mundo: El poder de la mente

 

La intuición

 

REDES: Existe una moral innata

 

REDES: El cerebro no busca la verdad sino sobrevivir

 

De las inteligencias múltiples a la educación personalizada

 

REDES: Meditación y aprendizaje

 

Conferencia Viaje al Optimismo

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Frases que me han cautivado

    En esta conferencia Eduardo Punset recorre su experiencia como divulgador científico en los últimos 18 años a través de la selección de las 15 frases que más le han impactado. Conceptos expuestos por Astrobiólogos, Neurobiólogos, Palentólogos, Primatólogos, Neurocientíficos, Optogenéticos, Premios Nobel y expertos en distintas disciplinas que han dejado huella y como dice el autor " Me han cautivado". Conferencia única y espectacular en sus contenidos con el estilo inconfundible del divulgador científico más importante de habla hispana.

  • El cerebro humano

    ¿Cómo funciona nuestro cerebro? Nadie conoce mejor los entresijos de la neurociencia que Eduard Punset. Y lo mejor de todo, nadie los explica mejor. Con ritmo pausado y actitud calmada, este científico analiza el comportamiento de las personas y sus pensamientos. ¿Piensas que conoces bien cómo funciona tu cabeza?