LIBRERÍA

El libro de las pequeñas revoluciones

Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas.El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.

Una mochila para el universo

¿Cuánto debe durar un abrazo?¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices ? ¿Podemos evitar estresarnos sin necesidad? A éstas y muchas otras preguntas, trascendentales y cotidianas, responde Elsa Punset en este libro. Como Elsa señala con palabras transparentes y sencillas, para transformar nuestras vidas y nuestras relaciones «no necesitamos tanto como creemos: en una mochila ligera cabe lo que nos ayuda a comprender y a gestionar la realidad que nos rodea». Una guía indispensable para entender a los demás y manejarse con éxito en el universo de las emociones?.

El mundo está en tus manos

La autora contagia en este libro interactivo la certeza de que las habilidades sociales se pueden entrenar, y facilita el camino para encontrar tu lugar en el mundo con sugerencias y ejercicios a modo de entrenamiento. Y es que hasta mediados del siglo pasado las personas no hacían ejercicio porque no creían que fuese necesario para su salud física. De la misma forma que hemos aprendido en las últimas décadas a cuidar de nuestro cuerpo, tenemos un gran reto por delante: comprender y entrenar nuestra mente y las competencias que nos van a permitir decidir, convivir y prosperar.No es magia, ¡es inteligencia social!

Brújula para navegantes emocionales

Elsa Punset compone una obra indispensable en la que hilvana su experiencia particular con el conocimiento formal para abordar los temas más relevantes en la educación de los hijos, que determinarán su personalidad adulta, y el papel que los sentimientos juegan en este proceso. Un manual que nos ofrece con frescura y delicia las claves imprescindibles para no naufragar en tiempos de fuerte temporal. Una brújula insustituible para navegantes emocionales.

Inocencia radical

Elsa Punset nos descubre por qué perdemos esa confianza y esa curiosidad inicial apasionadas, por qué nos cobijamos en la concesión y en la tristeza. Y nos alienta a sacar provecho de nuestra capacidad innata para amar y para transformar, a encontrar los cauces donde nuestra creatividad y nuestra energía fluyan a través de las trampas y los dones que nos acechan en los espacios donde a diario vive, o muere, nuestra inocencia primigenia y radical.

El león jardinero

A un lado, un pájaro, listo e independiente, decidido a pasar el invierno boreal en la infinita llanura africana, como cada año. Al otro, un león de ojos azules como el mar y enorme corazón, instalado bajo el mismo árbol en el que se halla el nido del pájaro. Tras el recelo inicial, ambos empiezan a darse cuenta de que su convivencia está llena de ventajas: el león mantiene lejos del árbol a monos y serpientes, y el pájaro le quita las garrapatas al león. Y se hacen amigos. Tanto, que el león se sentirá con fuerzas para compartir con el pájaro su mayor secreto…

Elsa Punset

 

O cómo educar la inteligencia emocional

 

Posiblemente a muchos el apellido le diga bastante. Pero más aún le dirá la persona. Elsa Punset es una pionera y líder cuando se trata de enseñar y educar la inteligencia emocional. Y es que Elsa Punset se ha ganado por sí misma ser una especialista en difundir y explicar en sus conferencias cómo gestionar el capital básico y universal de las emociones. ¿Aburrido? Ni un ápice. Elsa Punset es una comunicadora formada y sabe precisamente que como speaker si habla de emociones, lo primero es emocionar a la audiencia.

 

Seguramente a Elsa Punset la brillantez le puede venir en la genética. Si no es así, ella misma se ha encargado de crearla con su trabajo. Hija de Eduardo Punset, su formación académica en Filosofía y Letras en la Universidad de Oxford la convierten en un valor seguro. Por si fuera poco, Elsa también tiene un máster en Humanidades, en Educación Secundaria y otro en Periodismo. Una gran formación para una persona que ha vivido en contextos tan antagónicos como Estados Unidos, Haití o España. De allí seguramente viene su amplitud de miras para tratar con detenimiento cómo hacer del día a día una celebración diaria.

 

Elsa Punset es también divulgadora científica, escritora de betsellers como ‘Una mochila para el universo’, dirige un Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional y colabora para programas educativos y lúdicos como ‘El Hormiguero’, ‘Redes’ o en intervenciones radiofónicas en RNE. Elsa Punset es una pedagoga de las emociones, una profesora del sentimiento y una investigadora de la profundidad del ser humano. Y es que hasta su labor como speaker es algo emocional, una labor de saber transmitir y saber llegar al sitio donde yacen las emociones más profundas.

Consejos prácticos para socializar la mente

 

El poder de las emociones positivas

 

Ya no hay diferencia entre una empresa y una persona

 

Inteligencia emocional en Redes

 

El lenguaje no verbal

 

El aprendizaje social y emocional

 

Ideas peligrosas

 

Claves para lograr la felicidad

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • ¡ Seamos Felices!

    Muchos piensan que ser feliz depende de cosas materiales o de actos concretos, pero lo cierto es que, según Elsa Punset, la felicidad depende de nuestra actitud. La alegría nos alcanzará si le tendemos la mano, ¿pero cómo podemos tenderla? ¿Qué actitud ante la vida debemos tener para que la tristeza no nos afecte tanto?

  • La importancia de la educación social y emocional en la infancia

    En un mundo tan tecnológico y competitivo, en ocasiones nos olvidamos de algo esencial en la educación de las personas: la emoción. ¿Cómo enseñamos a los niños a gestionar sus sentimientos? ¿A ser inteligentes emocionalmente?

  • Cómo mejorar las relaciones con los demás: en el ámbito personal o profesional.

    A veces pensamos que la tranquilidad y las buenas relaciones que tenemos en el ámbito personal son imposibles de trasladar a lo profersional. Elsa Punset lo desmiente y te demuestra que sí es posible llevarte bien con tus compañeros de trabajo y con el jefe. De hecho, una buena relación en la oficina te motivará más y aumentará tu felicidad.

  • La mejora del trabajo en equipo

    En el mundo de la empresa en ocasiones se olvida lo importante que es el trabajo en equipo, y se da más valor a la competitividad entre individuos. Elsa Punset explica a sus oyentes cómo de beneficioso es trabajar en grupo, delegar faenas y escuchar a los demás.

  • Herramientas para optimizar nuestra inteligencia emocional.

    Si algo falta en la sociedad Occidental, es inteligencia emocional. Educados en un sistema educativo mucho más estricto, no se ha permitido el desarrollo correcto de las emociones, por lo que ahora nos cuesta más mostrarlas. Elsa Punset te da las claves para que optimices correctamente tu inteligencia emocional.