LIBRERÍA

Emilo Duró

Emilo Duró-Felicidad y optimismo

 

 

El gurú del optimismo
 

Empresario y consultor español. Ha trabajado para importantes empresas multinacionales como Telefónica, Inditex, Microsoft, RENFE o BBVA. Excelente orador. Su forma de comunicar, su ironía y profundidad, su capacidad de provocar la carcajada y de transmitir sentimientos, consigue convencer a la audiencia de que puede dirigir su vida y que la felicidad reside en uno mismo.

 

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha realizado un Máster en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). En la actualidad y desde hace más de 20 años, trabaja como Consultor y Formador en las primeras empresas del país y es un coaching empresarial de reconocido prestigio.

 

En cuanto a responsabilidades empresariales, actualmente desempeña el cargo de consejero externo en las empresas de Riofisa y Adolfo Domínguez. Pero también, durante su trayectoria ha trabajado como directivo en otras empresas tanto nacionales como internacionales, entre las cuales destacan Coopers & Lybrand, Martini & Rossi y Yoplait-ATO.

 

Además de consultor, su carrera también ha ido de la mano con el mundo de la docencia. Duró ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades como: La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela De Negocios de Caixavigo, Universidad de Granada y INEDE entre otras.



Ha expuesto sus teorías en los principales medios de comunicación. Autor de múltiples artículos en publicaciones empresariales y de difusión general. Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano. Uno de los aspectos que Duró estudia es el aprendizaje, y sostiene que en la familia y durante los primeros años de vida se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y los factores que determinan nuestro comportamiento.

 

Una de las frases que más utiliza en sus conferencias y que definen la personalidad de Emilio Duró es: “¡Ponle a la vida alegría, pasión y entusiasmo!”.

Vencer el miedo

 

Optimismo e ilusión

 

Foro Aragón: 90 minutos con el talento

 

Conferencia para el Banco Santander

 

Entrevista en Buenafuente

 

Coaching sobre felicidad 1/2

 

Coaching sobre felicidad 2/2

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Optimismo

    Con un estilo único que le ha hecho característico, Emilio Duró aborda las contradicciones del pensamiento negativo en un mundo de constantes y renovadas oportunidades. Orienta y explica el camino para vivir la vida de una más feliz y exitosa con un lenguaje directo e impactante.

  • Motivación individual y colectiva

    Con el objetivo de ayudar a mejorar la motivación tanto indivual como colectiva, Duró hace una conferencia que se centra principalmente en cuatro ejes:En la adopción de una actitud mental positiva, el desarrollo del Coeficiente de Optimismo y su impacto en nuestra vida profesional y personal; en la necesidad de prepararnos para ser más longevos que generaciones anteriores, en asumir la propia responsabilidad como foco de control interno y la superación de los miedos como factor determinante para tener éxito en la vida y lograr nuestros objetivos.