LIBRERÍA

Eva Levy

 

La mujer líder

 

Eva Levy es de esas personas que aunque la corriente la lleve al mismo lugar, ella nada para llegar a donde quiere. Y ella tiene claro que quiere llegar a la igualdad entre géneros en la sociedad. Su ejemplo es el primero: Eva ha formado parte de varias multinacionales en las áreas de marketing, comunicación y logística, siendo pieza clave en procesos de fusión y expansión internacional. Sus conocimientos del mundo empresarial los complementa con charlas sobre Responsabilidad Social Corporativa, innovación o gestión. Pero su principal anhelo es la promoción laboral y profesional de las mujeres y en eso centra muchas de sus conferencias. Es una cazadora de talento femenino y una coaching para las ejecutivas a través de su organización 'Eva Levy & Partners'. Su filosofía es clara: “Todo cambiará cuando las mujeres seamos conscientes del inmenso poder que tenemos y las empresas sean conscientes de la riqueza que aportan las mujeres”.

 

Eva Levy tuvo la suerte de que su madre tenía una fuerza incontenible. Le decía que ganara dinero, que se casase con quien le diera la gana, que se divorciase si quería y que fuera, al final de los finales, independiente. Ese pensamiento no pasó inadvertido para Eva, que ahora es una de las principales exponentes en España del liderazgo femenino. Su amplia experiencia laboral con firmas como Calguinox, MacCann, Atos Origin y ShlumbergerSema le valió para obtener otros puestos como el de Presidenta y Secretaria General en la Federacion Espanola de Directivas, Empresarias y Profesionales Ejecutivas. Allí llegó casi por casualidad pero sus esfuerzos para lograr la inclusión completa de la mujer en la empresa no han parado.

 

Con ese afán de cambiar las cosas surgió 'Eva Levy & Partners', una organización que actúa como un ojeador del talento femenino para el mundo empresarial. Empoderamiento de la mujer, al fin y al cabo, que es lo que, en opinión de Eva, ayudaría a mejorar muchos aspectos de la sociedad.

 

Sus conferencias son un soplo de cambio y de experiencias. Ver a Eva Levy como speaker es escuchar a una líder y a un ejemplo vivo de que con efuerzo y firmeza se pueden cambiar realidades. Sus consejos de coaching o de liderazgo son para todos, pero especialmente para las mujeres, ese lado de la sociedad que Eva no se cansa de apoyar. Aunque queda camino por recorrer, pero todo es posible con gente como Eva Levy, una mujer líder (sí, líder, ha leído bien).

Entrevista a Eva Levy

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Liderazgo

    ¿Qué situaciones ha tenido que superar Eva Levy para llegar a ser una de las empresarias más importantes del país? En sus charlas nos habla de la dirección de empleados, la gestión de conflictos en el ámbito laboral y la lucha por conseguir los objetivos marcados.