LIBRERÍA

Tú también puedes ser Einstein... y comerte el mundo

El ser humano es producto de la perfección y la genialidad. Lo que parece fracaso no es tal y su imperfección está perfectamente diseñada: todo está bien, todo sirve, aunque todo no sea bueno. Podemos reconocer mejor nuestra propia situación y, apoyándonos en lo que realmente somos, diseñar adecuadamente nuestro proyecto hacia el verdadero éxito de vivir.Desde que escribí el libro Todos los niños pueden ser Einstein, quise publicar esta obra para que las personas adultas puedan saber cómo encontrar esos pasos posibles y asequibles, al alcance de todos, para conseguir que nuestra vida sea más eficaz, fructífera y feliz.

Todos los niños pueden ser Einstein

Con Todos los niños pueden ser Einstein cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad; la motivación adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos. Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo.

Cuatro claves para que tu hijo sea feliz

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, y lo mejor es que sean felices. Su felicidad en gran parte está en nuestro acierto como padres; pero, ¿sabemos realmente cómo conseguirlo? Este libro da las cuatro claves que permitirán a su hijo ser feliz ahora y cuando crezca, madure y comprenda la complejidad de su vida, el mundo y las relaciones interpersonales.

Adolescentes. Manual de instrucciones

Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como:¿En qué piensa y qué siente el adolescente?¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos?¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo?¿Cómo interpretar sus gestos y palabras?¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen?Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

De Newton a Apple. Provoca tu talento

El talento se aprende, se contagia, se provoca. Existe en la familia, en la educación o en la empresa. Que brille con especial intensidad es tarea de cada uno y procurar que esto ocurra tarea de todos. Desconocemos la medida real de nuestro talento, nuestro verdadero potencial; por eso lo desaprovechamos y estamos persuadidos de que no hemos dado aún lo mejor de nosotros mismos. Este libro nos muestra cómo provocar ese talento que cada uno de nosotros atesora y que necesitamos desarrollar. Lleno de optimismo realista, te ayudará a descubrir y potenciar el talento que atesoras tú y quienes te rodean.

99 trucos para ser más feliz

Este libro, alejado de la magia en cualquiera de sus formas, nos brinda 99 trucos —con letra pequeña— que nos ayudarán a encontrar la felicidad, de la que tantos hablan y tan pocos encuentran. Una felicidad posible de alcanzar, con independencia de las circunstancias que nos rodeen, por complicadas que sean.

Todo lo que sucede importa: Cómo orientar en el laberinto de los sentimientos

Los sentimientos juegan un papel insustituible en nuestra vida. Nos dan o quitan la fuerza para alcanzar lo que deseamos. Nos proporcionan personalidad, riqueza, capacidad de amar y ser amados. Sin ellos no podríamos desenvolvernos como seres humanos ni podríamos ser felices.Pero para llegar a la felicidad -y es posible- necesitamos desenredar la madeja de nuestra vida. Aprender a sortear las principales trampas que se presentan ante nuestros sentimientos, para evitarlas y acertar con la salida de nuestro laberinto. Un laberinto que recorremos conforme vivimos. Por eso todo lo que nos sucede realmente importa.

Guía para ser buenos padres

Todos los padres quisieran ser recordados como buenos padres. Pero, objetivamente, muchos encuentran hoy grandes dificultades para lograr esa aspiración. Con todo, esa tarea puede aprenderse. Ésta es una eficaz guía para lograrlo, conquistando así la mejora y la felicidad de todos: padres, hijos, familia y sociedad. Este libro explica cómo lograr convertirse en buenos padres desde el primer día. Para ello se abordan aquellas ocasiones únicas que todo progenitor debe aprovechar, tales como el embarazo o los tres primeros días desde el nacimiento; la relación singular que se forja entre madre e hijo; los más eficaces ejercicios para bebés; cómo saber si un bebé es maduro o inmaduro, o consejos para elegir los juguetes.

Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes

En este libro los padres de hijos adolescentes encontrarán consejos prácticos para ayudar a su hijo a sobrellevar la inseguridad, controlar la agresividad, aumentar la voluntad y la capacidad de esfuerzo, mejorar su autoestima y personalidad, expresar las emociones, madurar intelectual y emocionalmente, mejorar su conducta en la familia y en la escuela... aprendiendo a evitar los errores más frecuentes de los padres de hoy y aprovechar esta etapa tan crucial en la vida de sus hijos.

¿Quieres casarte conmigo?

En este libro encontrarás respuesta al tópico de la media naranja; a la posibilidad del amor ideal; a dónde está el límite del amor y la propia libertad; a cómo amar plenamente desde el noviazgo. ¿Te gustaría saber si tu novio o novia será tu excelente marido o mujer? ¿Querrías saber cuáles son las claves para vivir feliz casado y casada? ¿Cómo mejorar la vida juntos? Muchas soluciones pueden aclararse en estas páginas junto con algunas claves prácticas que te permitirán construir un matrimonio apasionado y feliz.

La revolución necesaria: ser libre, inteligente y feliz

En clave de autoayuda, el autor explica la necesidad que tiene el hombre de ser feliz, definiciones de felicidad (verdaderas-erróneas) y cómo conseguirla. "La felicidad no existe", le dijo un alumno. "Pues creo -le respondió el profesor- que para conquistar hoy la verdadera felicidad es preciso emprender una revolución, sigilosa, personal, pacífica… victoriosa". Y ¿cómo se hace esa revolución?, preguntó sin aliento el alumno. ¿Porqué no escribe un libro sobre eso?"

Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca

¿Te preocupan las notas de tu hijo, su falta de motivación y el bajo rendimiento en los estudios? En este libro encontrarás las claves para que cambie de hábitos y actitud, y que consiga, no solo mejores resultados académicos, sino que aprenda a estudiar con autonomía, ilusión y entusiasmo.

La enfermedad del amor y las complicaciones del corazón

Este libro de Fernando Alberca nos ayudará a conocernos y a conocer a nuestros hijos. Contiene las principales claves y respuestas acerca de qué pensamos y sentimos adolescentes y adultos, y explica con insólita claridad y precisión por qué actuamos como lo hacemos cuando nos encontramos bajo el influjo de determinadas circunstancias. Respuestas que facilitarán sin duda alguna entender al adolescente y permitirán que podamos servir de faro y apoyo, y comunicarnos mejor.

Fernando Alberca

 

La educación como pilar en la vida

 

La vida de Fernando Alberca ha girado, y sigue girando, entorno a la educación, los niños y el aprendizaje. Ha impartido clase en todos los niveles desde 1º de la ESO hasta la universidad. De hecho, actualmente es docente de Secundaria, orientador en un centro de Primaria y Secundari, y profesor en la Universidad de Córdoba. Allí se dedica a enseñar a los futuros profesores cómo debe ser el aprendizaje de los pequeños. Les hace comprender que la educación es el pilar de la vida.

 

Imparte clases sobre convivencia en la escuela y cultura de paz, orientación educativa, observación sistémica en el aula, y métodos de investigación educativa y aplicación de las TIC.

 

En cuanto a su propia educación, Alberca es Licenciado en Filosofía y Letras y tiene un Máster en Dirección de Centros Educativos y otros en Neuropsicología y Educación.

 

Además de su labor en los centros, Alberca ha sido Consejero Escolar en el Principado de Asturias, miembro del Observatorio de la Convivencia entre Iguales en la misma comunidad autónoma y miembro de la Comisión de Arbitraje para el Fomento de la Lectura del Ministerio de Educación y Ciencia, en el 2006.

 

Es considerado uno de los mayores expertos mundiales en educación, y por ello ha sido reconocido por organismos internacionales, publicaciones especializadas y medios de comunicación.

 

Por si fuera poco, Alberca también colabora en programas de televisión y radio difundiendo sus conocimientos. Semanalmente ha colaborado durante 2014 y 2015 en un espacio especial para la educación del programa La Mañana de la COPE. Y puntualmente, ha aparecido en todo tipo de medios (RNE, Onda Cero, -ABC, La Vanguardia, El Periódico, El Mundo Deportivo, Ser Padres, TVE, Telecinco, TV3…)

 

A lo largo del año puede llegar a hacer más de 70 conferencias alrededor del mundo, por lo que, por supuesto, es un experto conferenciante altamente reconocido. Y a los que no puede llegar por una conferencia o congreso, intenta llegar a través de los libros. Ha editado casi una quincena de publicaciones.

 

Sin ningún lugar a dudas, Fernando Alberca es uno de los mejores conferenciantes de educación que puedes encontrar.

TEDx Gijón: La Adolescencia

 

Cuatro claves para que un niño sea feliz

 

Educar para el futuro

 

Entrevista en Periodista Digital

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La larga carrera del aprendizaje

    ¿Hasta cuándo puede aprender un cerebro? ¡Hasta siempre! Fernando Alberca explica en sus charlas como funciona el proceso de aprendizaje, que puede ser más intenso y evidente durante la infancia, pero que en realidad se alarga durante toda la vida.

  • Un sistema de educación viejo

    Fernando Alberca ya lo ha dicho más de una vez: el sistema educativo está viejo y debe renovarse. Pero, ¿por dónde empezar? Este experto en educación analiza la situación actual y futura de las escuelas españolas.

  • La motivación también se aprende

    Hay personas más motivadas y otras más deprimidas. ¿Qué nos lleva a cada uno de los extremos? Alberca conoce bien las técnicas que todos deberíamos usar para mejorar nuestras vidas.

  • Cómo tratar a los adolescentes

    Recuerda que tú también has sido adolescente. No son balas perdidas ni malas personas, solo pasan por una época complicada de sus vidas. ¿Cómo tienen que tratar los padres a sus hijos adolescentes?

  • ¿De qué está hecha la familia?

    ¿Cuáles son los componentes de una familia? ¿El amor, el respeto, el cariño, las discusiones? Fernando Alberca es experto en las relaciones que unen a los distintos miembros de un núcleo familiar. Sabe cómo son y, sobretodo, cómo se gestionan.