LIBRERÍA

El agua o la vida

El agua o la vida

Gemma Mengual cuenta la historia secreta de los años que la llevaron a la cumbre del deporte. Nos narra cómo fueron sus inicios en un deporte sin precedentes en nuestro país y cómo, junto a sus compañeras de equipo, luchó para dignificarlo y otorgarle la visibilidad que merecía. Un viaje sobre los antecedentes y los calores que emanan de un reporte entendido como forma de vida.

Gemma Mengual

Gemma Mengual-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

La Sirena de Barcelona

 

Gemma Mengual es un referente de la natación sincronizada en España. Una deportista única que empezó su cerrera en el agua con tan solo 8 años y que ha cosechado un sinfín de medallas en campeonatos nacionales, europeos y mundiales. Además de haber conseguido buenas posiciones en los Juegos Olímpicos. Tiene bien merecido el apodo que le pusieron: La Sirenita de Barcelona.

 

Su pasión por la natación sincronizada empezó en el Club Natación Kallipolis de Barcelona. La entrenadora Anna Tarrés vio en ella un talento innato que debía aprovecharse, así que la incorporó al equipo y en 1994 ganó la primera medalla. Quedó subcampeona juvenil de Europa.

 

Hasta 2012, cuando se retiró de la competición, Gemma Mengual ha cosechado un palmarés único, con 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce. En reconocimiento ha la dedicación y el éxito cosechados, en 2005 recibió el Premio Nacional del Deporte a la Mejor Deportista Española del Año, y en 2007, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

 

En sus conferencias, Gemma habla sobre la motivación necesaria para alcanzar el éxito en cualquier disciplina. Estes dentro o fuera del agua. Cualquier reto necesita de una gran dosis de motivación y dedicación. Todo ello queda también resumido en su libro 'El agua o la vida'.

Artículos

Plata en Dúo Técnico

 

Plata en Individual

 

Mundial de Kazan 2015

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Dignificar el deporte

    Gemma Mengual habla en sus conferencias sobre la evolución que ha tenido la natación sincronizada en España. Pasó de ser un deporte poco conocido, ha ser una competición valorada y seguida por los aficionados. Gemma Mengual ha sido parte de esta dignificación, y lo cuenta en sus sesiones.