LIBRERÍA

Retratos de familia

Retratos de familia

Imma Puig no busca en este libro el enfoque empresarial, la gestión del negocio, sino el familiar, es decir, la gestión de los afectos. Para ello da voz a los verdaderos protagonistas y presenta diez historias, diez testimonios de otras tantas personas que explican qué sienten los hijos que apenas ven al padre, cómo vive la esposa el exceso de horas de trabajo del marido o cómo encaran los sucesores al empresario ya jubilado que se resiste a abandonar su despacho e interfiere en todas las decisiones.

Tras la viñas

Tras la viñas

El resultado es este fascinante libro en que aparecen retratados doce de los mejores bodegueros del mundo, y sus bodegas. Desde la exuberancia del valle del Napa a la tradición preservada en los kvervis de Georgia, desde el Priorat hasta Mendoza (Argentina), desde La Rioja hasta Borgoña. En cada parada, Josep desentraña los secretos de los vinos e Inma, los de las personas. Así componen un libro imprescindible para que todo aficionado al vino comprenda un poco mejor qué oculta cada copa.

Inma Puig

Inma Puig-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

Experta en formación, investigación y desarrollo de equipos de alto rendimiento

 

Inma Puig es la responsable del buen funcionamiento de uno de los equipos deportivos más importantes del mundo: el Futbol Club Barcelona (FCB). Desde 2003, Puig trabaja en las secciones de futbol y baloncesto del club catalán, con especial atención en los primeros equipos, donde procura extraer siempre lo mejor de cada jugador para que aporte el máximo rendimiento en el campo de juego.

 

Sus técnicas procuran sacar lo mejor de cada persona, por eso también la han contratado pilotos de grandes escuderías de Fórmula 1, tenistas de la ATP y la WTA, esquiadores, golfistas y muchos otros profesionales del deporte.

 

En el sector empresarial ha trabajado con grandes corporaciones, empresas familiares y PYMES de todo tipo, centrandose sobretodo en la gestión de las emociones en los equipos. Actualmente, además de seguir en el sector deportivo con el FCB, también trabaja para equipos como el del El Celler de Can Roca, restaurante de los hermanos Roca.

 

En sus conferencias habla sobre gestión de personal, recursos humanos y gestión emocional en el ámbito laboral. Sus oyentes han sido los equipos de grandes empresas e instituciones como ORACLE, la Cámara de Comercio de San Francisco o la de México, IBM, Repsol, Coca Cola, Loewe o el BBVA, entre muchas otras, por lo que ha tenido que viajar a países como Estados Unidos, Argentina, Colombia o Israel para exponer sus conocimientos como experta.

 

Ha sido profesora colaboradora en el Departamento de Personas y Organizaciones de ESADE hasta el 2015; mentora del grupo de trabajo sobre Equipos Comprometidos de Hugam Age Institute de Manpower Fundation, y autora del libro 'Retratos de Familia, todo lo que siempre quiso saber sobre la empresa familiar y nunca se atrevió a preguntar' y 'Tras la viñas, un viaje al alma de los vinos', junto al sommelier de El Celler de Can Roca, Josep Roca.

 

 

Artículos

El compromiso, una herramienta para empresas humanistas

 

RRHH del FCB

 

Los vínculos emocionales para generar compromiso

 

Psicología empresarial

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Los vínculos emocionales para generar compromisos

    ¿Qué necesita el equipo de cualquier empresa para estar comprometido con el proyecto?: vínculos emocionales. Inma Puig explica en esta conferencia cómo alcanzarlos y, sobretodo, cómo mantenerlos para que generen beneficios para ambas partes.