LIBRERÍA

La suerte de mi destino

La suerte de mi destino

«Me llamo Isidre Esteve y antes era piloto de motos, uno de esos capaces de ganar en un viaje de aventuras, de competir contra la leyenda del desierto, de retar al continente olvidado. Así era hasta que conocí la eternidad del instante. Sucedió así... tan callando. Depués la dama negra quiso visitarme, pero esta vez llegué antes a la meta. Soy el capitán de mi alma. Entonces el mundo fue otro. Y siguió la vida. Y regresron las sonrisas.»

Imparable: pilota tu vida hasta donde tú decidas

Imparable: pilota tu vida hasta donde tú decidas

Isidre Esteve cuenta cómo un gran golpe puede frenar la vida, pero nunca pararla: todo depende de uno mismo y del camino a seguir que escoja. Un elogio de valores fundamentales como el trabajo, las ganas de aprender, el espíritu de superación, la lucha, la confianza… Y cómo se pueden usar estos valores para seguir adelante, en el ámbito que sea.

Isidre Esteve

Isidre Esteve-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

Cinco veces Campeón de España de Rallys

 

Isidre Esteve es un hombre de motor. Ha ganado en cinco ocasiones el Rally de España, ha sido Subcampeón del Mundo y de Europa, y ha participado 13 veces en el Rally Dakar, siempre a la zaga de otro grande del motor, Marc Coma.

 

En 2007 sufrió una grave lesión en las vértebras y quedó postrado en silla de ruedas, pero nada le disvinculó del mundo que le apasiona. En enero de 2008 fue nombrado director del Circuito de Bellpuig en Lleida, su tierra natal. Y un mes más tarde firmó un contrató con Ssang Yong para participar en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, y en el Rally Dakar del 2009. Adaptó el coche a su paraplégia y se tiró a las dunas. No solo fue noticia por su refreso a la más importante competición, sino que además, lo convirtió en una oportunidad para testear productos útiles para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

 

Su experiencia personal en la lucha por continuar haciendo lo que más le gustaba, le llevó a crear la Fundación Isidre Esteve, una organización dedicada a la reintegración en la sociedad de personas con discapacidades. Su primer puesto en el Camponato de España de Rallys Todo Terreno y las sucesivas victorias en tantos aspectos de su vida personal y profesional es el mejor ejemplo de superación. 

 

 

Repsol Isidre Esteve

 

Los mandos adaptados para el Dakar

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Tecnología al volante para recorrer las dunas

    Isidre Esteve ha colaborado con empresas y organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades. La tecnología le permitió continuar con su sueño de recorrer dunas en un coche de rallys, y en sus conferencias habla sobre ello. ¿Puede la tecnología ayudarte a alcanzar tus sueños? ¿Es todo lo que se necesita?