LIBRERÍA

Prisionero en Cuba

Prisionero en Cuba

El periodista español Sebastián Martínez Ferraté pasó 555 días en el infierno de las cárceles cubanas por denunciar en un reportaje emitido por televisión la pasividad cómplice del régimen ante la prostitución de menores. Ésta es su historia.

Sindicatos, S.A., Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo sindical

Sindicatos, S.A., Toxo y Méndez, los mandarines del capitalismo sindical

Conozca de primera mano cómo se ha llegado a este estado de corrupción sindical. ¿Quiénes son los artífices de la red más importante de influencias de los últimos años? ¿Qué estrategias han usado? ¿Quiénes hacen de tapadera para seguir “trabajando” en lo oculto? Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo se enfrentan a la caída de sus mandarinatos sindicales.

Javier Algarra

Javier Algarra-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

Una vida tras los informativos

 

Javier Algarra es un periodista español que ha trabajado en medios de comunicación tan importantes como Televisión Española, RNE, Antena 3 u Onda Cero, entre otros.
 
Empezó su carrera en la redacción del Diario de Barcelona en 1980 y, un año más tarde, entró en la plantilla de RNE. En la emisora pública estatal fue Director de Informativos. 
 
Hasta finales de los 90 Algarra se movió entre las redacciones de la televisión y la rádio españolas, convirtiéndose en uno de los periodistas más importantes del país. Frente a las cámaras y los micros de TVE y RNE cubrió actos relevantes para la historia, como la cumbre de la OTAN en Madrid o viaje del Papa a Cuba.
 
En 1998, dió un vuelco a su carrera y pasó al sector privado. Entró a trabajar a Antena 3, donde ejerció como Director Ejecutivo de Informativos y desarrollo las corresponsalías y centros territoriales de Cataluña, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Aragón, Galicia, Andalucía, Baleares y Castilla y León.
 
Unos años después, fundó Lagunmedia, una productora que se encargó de hacer la imagen corporativa para canales como IB3, Veo Televisión, Neox y Nova. 
 
Tras diez años en Atresmedia, fue nombrado Director de Informativos de Fin de Semana en Intereconomía. En ese mismo canal, fue director de ‘¡Dale Caña’ y ‘El Gato al Agua’, los dos programas de mayor audiencia de la cadena.
 
Paralelamente a su labor como periodista en los platós y estudios, ha trabajado como docente especializado en temas de comunicación y rádio en las universidades CEU-San Pablo y Rey Juan Carlos. 
 
Su experiencia y profesionalidad han sido premiadas con el Premio Zapping de Televisión, cuatro Antenas de Oro y una de Plata; y un Micrófono de Oro y otro de Plata. 
 
Además, ha sido nombrado Caballero de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro, de la Orden de Rizal y de la Orden del Castillo de la Flor de Lys.
 
Su paso por los medios de comunicación más importantes del país lo ha convertido en un experto comunicador que domina el discurso en público a la perfecció.

Artículos

Entrevista sobre 'Sindicatos S.A.'

 

Entrevista sobre 'Prisionero en Cuba'

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Saber hablar ante la cámara

    Javier Algarra lleva más de 20 años frente a los focos. Comunicar es su forma de vida, por lo que nadie como él va enseñar técnicas de comunicación efectivas, consejos para hablar en público y estrategias para hacerse entender lo mejor posible.