LIBRERÍA

Jordi Adell

 

El futuro de las aulas está en Internet

 

Jordi Adell es Director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de la Universidad Jaume I de Castellón. Su labor se centre en investigar la mejora de la calidad de la educación y el aprendizaje en el sector universitario a través del uso de la tecnología.

 

Es licenciado en Filosofia y Ciencias de la Educación y Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Actualmente, es profesor titular en el área de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad Jaume I de Castellón.

 

En sus conferencias explica que el futuro de las aulas pasa por ser más móvil, más social y más colaborativo. Para él, aprender significa compartir y formar parte de las redes educativas. Estar conectado no es algo exclusivo fuera de las aulas, sino que puede tratar se una herramienta vital para el desarrollo del sistema educativo.

Artículos

La tecnología al servicio del maestro

 

Entornos personales de aprendizaje

 

TEDx Mentes maravillosas

 

Inauguración III Congreso Intern. Buenas Prácticas con TIC

 

Los MOOC, luces y sombras

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Las TIC en el aula

    El sistema educativo es un ecosistema cambiante pero a veces no tanto como personas como Jordi Adell querrían. Adell habla en sus conferencias de las ventajas que supone el uso de tecnologías en las aulas, las técnicas de introducción de las nuevas prácticas, y los riesgos y restos a los que se enfrenta el profesorado al utilizar las TIC en sus rutinas.