LIBRERÍA

Libroterapia

Libroterapia

Cada capítulo de Libroterapia es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones que han servido a Jordi Nadal —autor y editor de estas y de muchas páginas más— como bálsamo en los momentos difíciles y como guía para cada decisión importante. Este libro es un recetario para vivir más vidas que la propia, que servirá para confirmar la validez de las palabras de Motesquieu: «No he sufrido nunca una pena que una hora de lectura no me haya quitado».

Tu nombre

Tu nombre

Un enamorado llama a la mujer de sus sueños, después de escribirle todo aquello que ella le hace sentir. Tu nombre es un libro que puede desmontar tópicos muy arraigados. Un regalo para las mujeres hecho desde el corazón de los hombres.

Meditando el Management y la vida

Meditando el Management y la vida

Libros y velocidad: reflexiones del oficio editorial

Libros y velocidad: reflexiones del oficio editorial

Todo tan cerca

Todo tan cerca

El paraíso interior

El paraíso interior

Jordi Nadal

Jordi Nadal-Educación y Cultura

 

Cuando la literatura y el negocio se unen

 

Jordi Nadal es fundador y editor de Plataforma Editorial. A lo largo de su trayectoria profesional, Nadal se ha convertido en un referente en el sector, dirigiendo varias compañías del mundo literario. Estudió Germánicas en la Universidad de Barcelona y edición profesional en la Universidad de Stanford, en Estado Unidos, y su andadura empezó en la editorial Vicens Vives.

 

Tras unos años, viajó a Alemania para trabajar en Herder. Fue director de EDHASA, director editorial y de Publicaciones de Círculo de Lectores, consultor de Random House en Nueva York, director general de desarrollo corporativo en España y América para el Grupo Plaza & Janés, y adjunto a dirección en Ediciones Paidós. En 2007, puso en marcha su proyecto profesional más grande, la Plataforma Editorial. 

 

Es coautor del libro 'Meditando el Management y la vida' (Plataforma, 2012), 'Libros o velocidad: Reflexiones sobre el oficio editorial (Fonde de Cultura Económica, Madrid y México, 2005), 'Todo tan cerca' (Poliedro, 2005), 'tu nombre (Almuzata, 2008' y 'El paraíso interior' (Plataforma Editorial, 2011). Su última obra es 'Libroterapia', una reflexión sobre el efecto terapéutico que pueden tener las páginas en las personas.

 

A través de sus cursos, Nadal muestra cómo la literatura, a partir de su enorme riqueza humana y en valores, forma a mejores directivos, ya que los convierte en mejores personas. Cuando parece que la literatura no tiene nada que ver con la empresa y la dirección, Nadal los une y los hace casi inseparables.

Artículos

Reflexión sobre el mundo de la empresa

 

Libroterapia

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La literatura forma buenos directivos

    En este curso, Nadal muestra cómo la literatura, a partir de su enorme riqueza humana y en valores, forma a mejores directivos porque les convierte en mejores personas.