LIBRERÍA

Memorias de los Andes

Memorias de los Andes

Se requiere un temple muy especial para compadecerse de otros, cuando la vida se te escapa día a día, minuto a minuto. Incluso, en el caso de Coche, con fecha de vencimiento: la Nochebuena del 72, como él lo había dispuesto. Este libro refleja, con palabras e ilustraciones, de la manera más genuina, al Coche de la montaña, tal como lo recuerdan y fundamentalmente lo sienten los otros sobrevivientes. Cuando alguien, las más de las veces del grupo de los jóvenes, se quebraba, ahí aparecía, como una sombra protectora, la presencia sólida y mística de un hombre bueno: esos que mueven montañas, o, en su caso, hacen que el que se quiebra vuelva a erguirse, movido por su naturaleza inspiradora.

José Luis Inciarte

José Luis Inciarte-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

¡Se puede!¡Depende de nosotros!

 

José Luis Inciarte es uno de los 16 supervivientes del Accidente de los Andes, la tragedia que sufrió un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. La aeronave se estrelló a más de 3.000 metros de altura en los picos andinos próximos a Mendoza (Argentina), y junto a Álvaro Mangino y otros sobrevivientes, Inciarte pasó 72 días perdido en la nieve.

 

En la actualidad, José recorre el mundo junto a Álvaro Mangino hablando sobre la experiencia que le cambió la vida. En sus conferencias explican cómo sucedió el accidente pero, sobretodo, cómo consiguieron mantenerse con vida en la que se llamó 'La Sociedad de la Nieve'. Se trataba de organizarse para no morir, utilizando así habilidades que hasta el momento no habían tenido que usar porque jamás se habían encontrado en una situación tan límite.

 

Tiempo después de ser rescatados, Inciarte entendió todo lo que había aprendido en la nieve: a tomar decisiones bajo una presión extrema, a poner en práctica valores éticos y a controlar los instintos más básicos para no morir.

 

Inciarte y Mangino han hecho su conferencia '¡Se puede'¡Depende de nosotros!' para empresas como Coca-Cola, British School, Petrobras, SID, SICOOB, SONY o Repsol, quienes han visto en sus historias aspectos aplicables perfectamente al ámbito empresarial: la motivación, el sentido de liderazgo, la gestión de las crisis y los conflictos, y la organización de un grupo para explotar las habilidades de todos para el bien común.

Artículos

Survivor of the Andes 1972: José Luis Inciarte

 

Entrevista sobre su historia en la cordillera

 

Conferencia La Condición Humana

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • ¡Se puede!¡Depende de nosotros!

    La historia del día en el que 16 personas volvieron a nacer tras el accidente de avión de los Andes en 1972, y de cómo tuvieron que adaptarse al medio y desarrollar cualquier tipo de habilidad para mantenerse con vida.