LIBRERÍA

La experiencia de resetearse

'La experiencia de resetearse' indaga en todo aquello que está en nuestra mano para gestionar mejor el estrés, mirar al futuro con optimismo, generar un estilo resiliente y cuidarnos mejor para encontrar la calma que necesitamos en este mundo hiperconectado en el que vivimos.Tanto en el ámbito profesional como en el resto de áreas de nuestra vida, resetearse implica ser capaz de poner en marcha nuestra mejor versión para gestionar adecuadamente las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos.Nuestro cerebro es una máquina casi perfecta, pero no viene programada para buscar la felicidad. Hay que volver a condicionarlo para que se convierta en nuestro mejor aliado y nos ayude a generar esos recursos que nos permitirán encontrar el equilibrio en todos los ámbitos en los que nos movemos: familia, trabajo, hobbies, amigos, etc.

Poderoso como un niño

PODEROSO COMO UN NIÑO es la historia de un directivo que, de la mano de su mentora, repasa las doce claves para cambiar el modelo de gestión que quiere llevar a cabo en su empresa y se embarca en la preparación de un cambio cultural en su organización. Escrito en formato de diálogo entre los protagonistas. Trabajan desde la perspectiva de un concepto nuevo que es el de “resetearse”. Este término está basado en la idea de que el ser humano cuando es niño tiene una serie de conductas poderosas, que se van perdiendo en la edad adulta. Recuperar estos comportamientos en el ámbito empresarial y en otros, es la clave del éxito.

José Miguel Sánchez

 

Todos tenemos talento, la clave es encontrarlo y maximizarlo

 

Licenciado en Psicología del Trabajo, International MBA por la Edimburgh Business School, Máster en Psicología del Deporte y Certificate en Management Studies por la York Business School, José Miguel Sánchez es autor de los libros 'La experiencia de resetearse' y 'Poderoso como un niño', y coautor de 'La buena gestión de recursos humanos' y 'Píldoras para aprender'.

 

Es también Coach Ejecutivo, con más de 3.000 horas de coaching realizadas a directivos y profesionales de empresas multinacionales y españolas del Ibex 35, entre otras. Además, ha sido mentor de coaches y examinador de nuevos coaches para su certificación. Se ha formado, así mismo, en Coaching con expertos internacionales de la talla de John Grinder, Robert Dilts, Sir John Whitmore, Tim Gallwey y Carmen Bostic.

 

Cuenta con más de 26 años de experiencia en empresas multinacionales como Kraft Foods, Coca Cola España, Monroe Europe y SHL Iberia, tanto en España como en el Reino Unido. En 2006 fundó la consultora Talent Profits, www.talentprofits.com desde donde trabaja en proyectos de formación y desarrollo del talento en empresas de los principales sectores y/o mercados.

 

Ha sido ponente en cientos de conferencias y es Profesor Asociado del IE Business School y de la IE University para estudiantes internacionales de Master in Business Administration, Executive Global MBA, Master In Management, Bachelor in Business Administration y estudiantes senior de empresas de Arabia Saudí, en las asignaturas: Human Resources Management, Talent Management, Leading People at work, Self Management, Introduction to Coaching y Organizational Behavior. Ha sido también Profesor visitante del Baltic Management Institute en Lituania, para estudiantes de EMBAs así como en temas relacionados con la resiliencia en el entorno organizacional.

 

Ha formado parte del board de profesores de la Escuela Superior de Coaching, junto con Graham Alexander, Tim Gallwey, Sir John Whitmore y Leonardo Ravier, entre otros y es miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Entrevista IE Business School

 

Entrevista Cadena SER

 

Entrevista en Radio Nacional

 

Entrevista en TVE

 

Entrevista Iberoamerica TV

 

Entrevista en Intereconomía radio

 

10 Claves para estimular tu hemisferio derecho

 

Resetearse para crecer

 

Modelos de Recursos Humanos

 

Resetearse para crecer. Conferencia en Iberia

 

Comunicación. Conferencia en Iberia

 

La pasión. Conferencia en Iberia

 

Capacidad de interrelación. Conferencia para Iberia

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Resetearse para crecer

    En esta conferencia, José Miguel trata de conseguir que los participantes aprendan a resetear capacidades innatas para que les ayuden a alcanzar la excelencia en el entorno laboral. Se trata de recuperar algo que tuvieron. No hay que quitar nada, ni reinventar nada, hay que volver a despertar lo que estuvo ahí cuando eran niños y que ha ido quedando dormido. Circuitos neuronales que se activaron en la infancia, al dejar de usarse quedaron dormidos. Se trata de volver a conectar esos circuitos para vivir una vida sin estrés y creando un perfil resiliente a las situaciones de crisis e incertidumbre.

  • Resilencia para vivir en el cambio

    En el entorno actual, en el que el cambio es la única constante, los profesionales necesitan nuevas capacidades para lograr el éxito. Hoy día, se requiere dar un paso más allá; no se trata de adaptarse al cambio, sino de aprender a vivir en el cambio. La resiliencia es una competencia clave para lograrlo. El objetivo de esta conferencia es trabajar la habilidad de gestionar y adaptarse a situaciones de cambio, adversidad o estrés saliendo reforzado de las mismas.

  • Claves para estimular tu hemisferio derecho

    El objetivo de esta conferencia es conseguir que los participantes entiendan las diferencias entre el hemisferio racional, el izquierdo, y el hemisferio emocional y creativo, el derecho, para utilizarlas en su vida profesional y personal. La intención es que tomen conciencia de que, a través de la estimulación del hemisferio derecho, conseguirán potenciar las capacidades del cerebro para, desde el equilibrio entre ambos hemisferios, conseguir alcanzar su mejor versión.

  • Psicología de la venta

    Conferencia centrada en el refuerzo de las habilidades de influencia. Dirigida a profesionales para obtener el máximo de los “momentos de verdad” que se producen en la interacción directa con sus clientes. Aprender a utilizar la empatía como herramienta de influencia positiva para leer adecuadamente las necesidades de los interlocutores e incidir en sus decisiones.