LIBRERÍA

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?

España está ahora en una pista de aterrizaje. Inicia un vuelo que tiene muchas dificultades y que no podrá protagonizar en solitario. Las economías del entorno europeo deberán ayudar y la suerte de España dependerá también de las buenas decisiones que tomen internamente sus gobernantes. Despegamos, pero ¿cómo y hacia dónde? Es correcto afirmar que la economía española ha empezado a crecer, pero anda todavía con un sinfín de dudas y, sobre todo, de lastres que impiden que dicho crecimiento alcance una velocidad de crucero. En este libro se analizan todos los elementos que deben confluir para que este crecimiento logre la creación de puestos de trabajo y permita enderezar el rumbo, aunque con un modelo que ya no podrá ser el que se conoció antes de la crisis.

España se escribe con E de Endeudamiento

España se escribe con E de Endeudamiento

En este libro, josé Mª Gay de Liébana disecciona punto por punto todas las aristas de la deuda española, muestra en qué nos hemos endeudado más y dibuja el cuadro de lo que será nuestra economía en los próximos años. En definitiva, confecciona una perfecta radiografía de un país abocado al abismo.

La gran burbuja del futbol: los modelos que oculta el deporte más importante del mundo

La gran burbuja del futbol: los modelos que oculta el deporte más importante del mundo

¿Cómo se sostiene la industria del fútbol? ¿Quién la financia y cómo lo hace? ¿Son sostenibles los exorbitantes fichajes de los grandes clubes? ¿Tienen los equipos pequeños posibilidades de sobrevivir en el altamente competitivo mercado actual? José María Gay de Liébana explica de forma accesible los fundamentos de las finanzas de un negocio sin fronteras en el que se entremezclan los intereses de las televisiones y las grandes inversiones en marketing y patrocinio con la pasión por los colores de unas simples camisetas.

José María Gay de Liébana

José María Gay de Liébana-Economía, Finanzas, Fiscalidad

 

José María Gay de Liébana o el economista indignado

 

José María Gay de Liébana es uno de los economistas más mediáticos de España por sus apariciones en diversos medios de comunicación. Algunas de las etiquetas que se le asocian son las de "el catedrático del sentido común" o "el economista indignado" por sus opiniones y por su manera de comunicarlas.

 

Doctor en Economía y Derecho, en la actualidad ejerce de profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, impartiendo las asignaturas de Análisis de Estados Contables y Financieros, Contabilidad Financiera y Contabilidad Financiera Superior.

 

Durante su trayectoria también ha colaborado como profesor con otras universidades y escuelas de negocios como la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE); la Facultad de Economía de la Universidad Ramon Llull (IQS); la Escuela de Administración de empresas de Barcelona (EAE); la Universidad Camilo José Cela; la Escuela Universitaria de Negocios de Caixa de Terrassa (EUNCET); la Escuela Universitaria del Maresme (EUM) y la Escuela Universitaria de Manresa – Fundació Universitaria del Bages.

 

Es Académico Numerario de la Real Academia de Doctores. Como profesor universitario y economista, colabora con varias cadenas tanto nacionales como internacionales interviniendo en programas de radio y televisión. También ha escrito numerosos artículos sobre contabilidad, finanzas, normativa contable, fiscalidad, auditoría, gestión económica y financiera del deporte, en prensa y revistas especializadas, así como diariamente presenta en la edición digital del periódico La Vanguardia, la sección "E-konomia" donde analiza aspectos de la actualidad económica.

 

Su pasión se divide a partes iguales entre las finanzas y el fútbol. Dos lugares donde se encuentra como pez en el agua: en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, con sus alumnos, y en las gradas del Estadio Cornellà - El Prat. Es autor de tres libros: "España se escribe con E de endeudamiento", "¿Dónde €stamos?" y "La gran burbuja del fútbol".

 

Entre otros reconocimientos, ha recibido el Premio Economía 2012 concedido concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España (ACPE) y la Mención Especial del Jurado de la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània en 2014, otorgada por Mare Terra Fundación Mediterrània y el Ayuntamiento de Tarragona.

 

Las ciudades españolas con menos tasa de paro

 

José María Gay de Liébana critica el Gobierno y la corrupción

 

Gay de Liébana comenta el estado de las economías de España, Italia, Francia y Alemania

 

Conferencia sobre la financiación

 

Al filo del rescate (Salvados)

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • España se escribe con E de endeudamiento

    ¿Cómo ha llegado España a esta situación? Parece que el riesgo de pedir un rescate se ha disipado, pero no por ello se puede considerar un país económicamente sano. Gay de Liébana nos descubre como ha funcionado la economía de España en los últimos años.

  • La financiación

    ¿Cómo se financia la maquinaria del fútbol? ¿Y la política española? Gay de Liébana habla en sus charlas sobre la dinámica del dinero. Hacia dónde va, de dónde viene, por qué se mueve...

  • La creación de empleo en España

    La crisis del 8.000 golpeó con fuerza a todos los empleos. LAs colas del INEM se hacen cada vez más grandes, pero se habla de Brotes Verdes. ¿Es real? ¿Estamos saliendo de la crisis? ¿Volveremos a conseguir empleo de calidad? Gay de Liébana analiza el porvenir de España a través de conferencias dinámicas, activas y muy interesantes.