LIBRERÍA

Prepárate para triunfar

Prepárate para triunfar

Gobernantes y altos directivos de importantes empresas del país no paran de repetirnos que el país ha tocado fondo, que las cosas sólo pueden ir a mejor, que estamos dejando atrás la crisis. Pero éste no es un libro de falsas esperanzas. ¿Has salido tú de la crisis? ¿Qué vas a hacer para dejarla atrás al margen de lo que hagan los que mandan? ¿Quieres seguir la corriente de un poder tan intangible como lejano? A través de su experiencia como deportista y empresario de éxito, Josef Ajram nos enseña las claves para tomar impulso y vencer las dificultades. Es el momento de que tú también salgas de la crisis. Es el momento de levantarse. Es el momento de triunfar.

No sé donde está el límite, pero sí sé donde no está.

No sé donde está el límite, pero sí sé donde no está.

Para Ajram, al que han apodado como el profeta del esfuerzo, el fracaso sería no volver a intentarlo. Fracasar implica quedarse ahí lamentándose, algo que él no ha hecho nunca ni hará jamás. Así, lo demuestra día a día superando retos en todos los aspectos de su vida. Porque no tener objetivos en la vida es como no tener nada. En este libro desvela, a través de anécdotas y experiencias vitales, cuáles son sus claves para ir superándose cada día, su idea del fracaso y del éxito, y su concepción del esfuerzo, entre otros aspectos.

¿ Donde está el límite?

¿ Donde está el límite?

“No soy ningún ex broker que un buen día tuvo un bajón, decidió replantearse la vida, empezar de cero, abandonar la Bolsa y dedicarse a ir en bicicleta. No, no soy de ésos. Decidí convertirme en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano –dónde estaba mi límite–, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.”

Ganar en bolsa es posible

Ganar en bolsa es posible

Conocido por su vertiente deportiva, Josef Ajram acumula doce años de experiencia en la bolsa y más de nueve años dedicándose al daytrading, y ha sorteado, con una filosofía similar a la que lo ha llevado a la cima del deporte de resistencia, la crisis tecnológica, el crash inmobiliario y el crash bancario mundial. Su método consiste en algunos elementos que se describen con detalle en este libro, elementos que tienen en común la observación, la perseverancia y el no quedarse nunca con ningún activo al cierre de cada sesión. Este libro, extraído de su exitoso curso sobre bolsa y valores, introduce al lector en el mundo práctico de la inversión utilizando términos sencillos y ejemplos amenos.

Bolsa para Dummies

Bolsa para Dummies

Este libro recoge la teoría básica sobre el funcionamiento de la bolsa, explicada de forma comprensible para cualquier persona. A partir de ejemplos claros y experiencias personales, Josef Ajram describe las técnicas que utiliza en su trabajo diario. Ejemplos de éxito, pero también grandes errores, ilustran y amenizan este apasionante y revelador manual.

La solución

La solución

La presente obra no es un tratado de macroeconomía ni un manual de teoría económica. Los mercados financieros actúan tan velozmente que son capaces de provocar que las políticas correctas que han de llevarse a la práctica no lleguen a tiempo. El autor, con una dilatada experiencia como day-trader, lo cual le proporciona una óptica privilegiada sobre el funcionamiento de las finanzas, analiza lo que está sucediendo, dónde radica el problema y cómo salir del atolladero.

Josef Ajram

Josef Ajram-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

El Ironman de la bolsa

 

Apasionado por naturaleza, Josef Ajram dejó la universidad cuando descubrió lo que realmente le gustaba: la Bolsa. Ya lleva más de 16 años dando lo mejor de sí en el parqué y transmitiendo su experiencia en múltiples cursos y más de 300 conferencias. En todo ese tiempo se ha ido forjando una reputación como activador de cambios, prescriptor, comunicador y emprendedor, tanto en la Bolsa como en los deportes, los dos terrenos que mejor domina.

 

Se dedica profesionalmente a los mercados financieros desde los 21 años, cuando aterrizó en la Bolsa de Barcelona en busca de una oportunidad. Un inversor se fijó en él y le dio un trabajo en una agencia de valores. A los pocos años, tras comprobar que aquello se le daba bien, decidió emprender el vuelo por su cuenta. Su filosofía desde entonces ha sido la de trabajar ocho horas, dedicar otras ocho a sí mismo y ocho más para dormir.

 

Fue entonces cuando empezó a desarrollar la pasión por el deporte. Tenía 24 años. En su adolescencia había practicado baloncesto y luego la bicicleta de montaña, pero por aquel entonces llevaba un par de años sin hacer prácticamente nada. Se apuntó a un gimnasio con el objetivo de jugar a pádel, y ahí coincidió con hombres mucho mayores que él que se estaban preparando para competir en un Ironman. No se lo pensó dos veces, dejó la pala y se puso a entrenar con ellos. Al año siguiente, en el 2004, lograba completar su primer triatlón de larga distancia: el Ironman de Austria que terminó en 12 horas y 34 minutos. Como suele suceder a la mayoría de personas que empiezan con las ultramaratones y el ultrafondo, aquella sería la primera de muchas carreras.

 

Ha participado en tres ocasiones en el Marathon des Sables en cinco ediciones de la Titan Desert (en el 2006 terminó segundo), y fue el primer español en terminar el Ultramar de Hawái y el de Canadá, uno de los triatlones más exigentes del planeta. En el 2011 fue uno de los cinco elegidos para disputar el Epic cinco Ironman en cinco días en las cinco islas de Hawái. Terminó y, además, lo hizo en primera posición a pesar de que la rodilla estuvo a punto de dejarle en la cuneta el cuarto día. También ha sido finisher en pruebas extremas de todo tipo.

 

En el terreno bursátil, lo suyo es el day trading, la disciplina menos conocida y quizás más arriesgada del sector. Consiste en comprar y vender acciones en un mismo día, lo que requiere de un extenso conocimiento de los mercados financieros y una gran capacidad para adelantarse a los acontecimientos.

 

Hoy cuenta con su propia empresa de bolsa que creó en el 2000 y a través de la cual realiza todas sus operaciones en el mercado español. Imparte también cursos de iniciación a la bolsa en toda España. Sólo opera en el mercado español y siempre bajo la premisa de la 'pérdida limitada, beneficio ilimitado', lo que significa que uno debe medir muy bien sus movimientos y evitar la tentación de pegar un pelotazo.

 

Como coach, Josef imparte conferencias tanto en España como en América Latina a grandes empresas. Sobre todo a equipos directivos y comerciales de grandes multinacionales, que ven en él una fuente de inspiración para incrementar las ventas o para dar un vuelco a la política comunicativa y de márketing de la compañía.

Artículos

Entrevista

 

¿ Donde está el límite?

 

TED X

 

Con Jordi Evole

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Motivación y equipo

    Ajram aplica los valores más importantes del deporte a la empresa, tratando temas como la motivación y superación en cualquier ámbito de la vida, la importancia de marcarse objetivos como vía de motivación, la gestión del éxito en los momentos álgidos y cómo sobreponerse a un fracaso. Por otro lado, también habla del apartado más humano, como el capital humano, el trabajo en equipo y la eficiencia profesional.

  • Gestión del éxito y del fracaso

    Parta Ajram, el fracaso es no volver a internarlo. Caer está implícito en la carrera y no esquiva la posibilidad de fallar. La clave está en la forma de afrontar el fallo para volver a probar el éxito.

  • Creer en uno mismo

    Si tú no crees en tus capacidades, nadie lo hará. La confianza y autoestima son dos aspectos esenciales en el proceso de consecución de objetivos. Una baja autovaloración es una barrera más en el camino.

  • Emprendimiento

    Si no estás contento con lo que tienes, ¡cámbialo! Ajram sabe perfectamente que solo aquellos que son valientes y toman el timón de su vida consiguen cumplir sus sueños. Si tu meta consiste en crear tu propia empresa, ¡emprende!

  • Valorar el capital humano y eficiencia

    Todos los trabajos son un juego de equipo. La participación, la valoración y la motivación de las personas con las que trabajas codo con codo son aspectos esenciales para llegar a los objetivos marcados.

  • La importancia de fraccionar objetivos y ponerte retos

    Pocos sueños se consiguen de un día para el otro. ¿Cómo afrontar el reto de tu vida? ¿Piensas que te viene grande? Ajram habla sobre las técnicas que utiliza para conseguir lo que quiere. Marcar objetivos fraccionados y poner retos difíciles pero factibles.

  • Marca personal

    Tatuajes, piercings, bambas y sudadera. El anticorredor de bolsa que se ha ganado un lugar entre los trajes y las corbatas. ¿Cómo ha creado su propia marca personal Josef Ajram?