LIBRERÍA

Entre una España y la otra

Entre una España y la otra

Josep Antoni Durán i Lleida realiza en esta obra, mezcla de biografía, memorias, crónica y ensayo, un ameno repaso de la situación política española de los últimos años a partir de los atentados del 11-M y la victoria del PSOE. La política exterior, el debate territorial, el terrorismo y, en general, todos los grandes temas presentes en el debate político y social tanto en España como en Cataluña son afrontados por el secretario general de CiU con la intención de “aliñar el menú político de estos últimos años” a través del diálogo y de la reivindicación del centro político, en su opinión, el gran desocupado.

La política a diari

La política a diari

Hay sectores que acusan a Unió Democrática y a sus dirigentes de ejercer la ambigüedad como máxima política. Duran i Lleida escribe este libro con la intención de mostrar el mínimo de ambigüedad en sus opiniones que, en resumen, son las opiniones del partido.

Cartas de navegación: por un nuevo rumbo

Cartas de navegación: por un nuevo rumbo

"Ahora todo el mundo se apunta a hablar de valores, pero quienes siempre han hablado de ellos tienen derecho, como es nuestro caso, a exigir un reconocimiento de su coherencia. Valores como la familia, la libertad con responsabilidad, el respeto, la solidaridad, la autoridad, la disciplina...". En este breve fragmento de Cartas de navegación, el lector podrá observar las dos palabras clave que vertebran este libro y también, más genéricamente, la actitud vital y la trayectoria política de Josep A. Duran i Lleida. Estas dos palabras son valores y coherencia.

Josep Antoni Duran i Lleida

Josep Antoni Duran i Lleida-Economía, Finanzas, Fiscalidad

 

Una vida en la política internacional

 

A principios de 2016 Josep Antoni Duran i Lleida confirmaba que dejaba la presidencia de Unió Democrática de Catalunya (UDC). Pero dimitir en la dirección del partido no ha significado el abandono definitivo de la política. Duran i Lleida lleva en la sangre la pasión por este oficio.

 

Tras acabar la carrera de derecho en la Universidad de Lleida y ejercer como abogado, Duran i Lleida se afilió a UDC. Desde entonces, ha pasado por distintos órganos de la formación democristiana hasta llegar al Consejo de Gobierno del partido.

 

La extensa cerrara política de Duran i Lleida le ha llevado a dividir su vida y su trabajo entre los despachos de Madrid, Barcelona y Bruselas. Durante los años 80 formó parte de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, fue Portavoz de la Comisión de Exteriores del Grupo Parlamentario Catalán y Diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo.

 

En los 90 presidió la Internacional Demócrata Cristiana, y llegando a los 2000, fue elegido Conseller de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña con el gobierno de Convergencia y Unió (CiU), formación de la que era Secretario General.

 

En 2004, y durante tres legislaturas seguidas, fue Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Ha sido miembro de distintas asambleas parlamentarias en el ámbito mediterráneo y de otras organizaciones siempre relacionadas con la política exterior. Ha mantenido encuentros bilaterales con Jefes de Estado, Primeros Ministros y Ministros de países alrededor de todo el mundo.  

 

Su larga trayectoria de más de 30 años en los pasillos de los parlamentos y congresos, hacen de Duran i Lleida uno de los políticos catalanes más importantes del momento. Ha sido galardonado con distintas condecoraciones en Italia, Chile, Bulgaria, Croacia, Polonia y Colombia. En Cataluña, ha sido premiado con la Creu de Sant Jordi y a nivel español, ostenta la Encomienda de número de la Orden de Isabel la Católica y de la Real Orden de Carlos III, además de la Cruz al Mérito Civil.

 

Como conferenciante, Duran i Lleida ha realizado charlas y seminarios en distintos países de Europa, América Latina y Ásia. Su experiencia, más que probada, le permite hablar con autoridad y conocimiento de política, relaciones internacionales y mercados.

 

Además, por si fuera poco, ha participado en la publicación de algunos libros como 'Voluntat de Servei' (1991), 'Catalunya i l’Espanya plurinacional' (1993), 'La política a diari' (2003), 'Entre una España y la otra' (2007) y 'Cartes de navegació '(2011).

Entrevista en Espejo Público

 

Entrevista en Los Desayunos de TVE

 

Entrevista en 8 al Dia

 

Discurso en las Jornadas "Valors i política"

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Cataluña y España según Duran i Lleida

    Tras 30 años inmerso en la política catalana y española, Duran i Lleida habla en sus conferencias sobre las relaciones políticas entre el gobierno autonómico y el estatal. ¿Cómo deberían solucionarse las discrepancias entre Catalunña y España según Duran i Lleida?

  • Política más allá de nuestras fronteras

    ¿Qué pasaría si Cataluña saliese de la UE? ¿Cómo son las relaciones con el exterior? ¿En qué se basa un buen trato con países extranjeros? La experiencia de Duran i Lleida en el Parlamento Europeo y en organizaciones latinoamericanas le permiten conocer bien los engranajes que hacen funcionar las relaciones entre países separados por miles de kilómetros.

  • Economía globalizada

    Los encuentros con jefes y mandatarios de todos los países le han aportado grandes conocimientos sobre el funcionamiento de la economía a nivel internacional. Duran i Lleida es experto en relaciones económicas y empresariales entre empresas y gobiernos de todo el mundo.