LIBRERÍA

Josu Feijoo

Josu Feijoo-Inspiración, Motivación, Aventura, Felicidad

 

El trabajo bien hecho no tiene fronteras

 

Resulta dificil definir a este alpinista y aventurero que se ha marcado el propósito de realizar verdaderas gestas conviviendo con su condición de diabético.

 

Josu Feijoo es el primer diabético en la historia en conseguir el Grand Slam. Es decir, ha subido a la cima de las montañas más altas de cada continente (subió el Everest por la cada más difícil, la norte) y ha alcanzado los dos polos caminando. Ha volado en un caza, ha descubierto lugares inhóspitos... ¡y ahora se propone viajar al espacio! Todas estas aventuras son cosas necesarias para la concepción esencial de la vida de Josu Feijoo. 

 

Se ha convertido en el primer astronauta diabético. Narra sus vivencias y experiencia vital como alpinista, jefe de expedición y ahora, como astronauta en sus entrenamientos en el centro espacial NASTAR, en EEUU, y en el centro espacial Yuri Gagarin de Rusia.  

 

Ha impartido más de 320 conferencias que no han dejado indiferente a nadie. En ellas analiza sus experiencias y exprapola la esencia de las mismas a la vida cotidiana dando sentido y respuesta a muchas de las preguntas que como seres humanos nos hacemos. Y sobretodo, demostrando que siempre se puede ir un poco más lejos de lo que pensábamos. 

 

Josu ha recibido numerosos reconocimientos y galardones entre los que cabe destacar la Real Orden al Mérito Deportivo Español en 2007, la Insignia Olìmpica COE 2009 y el Aro azul 2012, concedido por la Asociación Internacional de Diabetes IDF. Además, es miembro de la Royal Geographical Society.

 

En Discovery Max

 

Te puede pasar a ti...

 

Diabéticos en el Everest

 

Testimonios

 

Superando retos

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Superando tus propias metas

    Josu explica las experiencias vividas en sus numerosas expediciones, aborda las claves del éxito de sus retos y examina como abordar y superar los retos que nos planteamos como individuos.

  • Trabajando en equipo

    Expediciones, aventuras, retos espaciales... La fuerza de la determinación colectiva y el compromiso con los objetivos comunes marcan el rumbo de la consecución de grandes proyectos que solo puede ser alcanzados en equipo. Los más duros y complejos necesariamente requieren de los mejor de cada uno de los miembros de un equipo.