LIBRERÍA

Caminos en el aire. los puentes

Con esta obra no se ha pretendido hacer un libro de texto, pero sí se ha planteado con intención docente, explicando las operaciones necesarias para la construcción de los puentes, incluso la terminología de su despiece. Más que tratado o una historia de los puentes es un intento de aprehenderlos en su totalidad.

Juan José Arenas

 

El arte de hacer caminos en el aire

 

Hacer caminos en el aire parece una locura, pero nunca lo ha sido para Juan José Arenas, Ingeniero de Caminos y diseñador de puentes y de toda aquella obra que pueda ser singular. Rigurosidad y sensibilidad, esas son las premisas bajo las que descansan las obras de este aragonés, que imparte en sus conferencias las maneras de aunar la sostenibilidad, la creatividad y la rentabilidad en las grandes infraestructuras. Su pasión por los puentes le convierten en uno de los conferenciantes y ponentes más preparados para hablar de cómo, cuándo y por qué se han de hacer caminos en el aire.

 

Juan José Arenas es Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Puede que su nombre no sea tan reconocido como su obra, que es inmensa: el puente de La Barqueta en Sevilla, el puente móvil del puerto de Barcelona, el Puerta de las Rozas en Madrid, el del Tercer Milenio en Zaragoza… Diseño y cálculo de estructuras singulares. Esa ha sido la labor de un ingeniero de dedicado siempre a su labor y que ha logrado que sus puentes sean insignias vivientes de su ciudad.

 

Su labor como profesor y catedrático en la Universidad de Cantabria es un hito más en su carrera, que no duda en mezclar con su trayectoria como speaker y conferenciante. Es autor de ocho libros sobre la concepción y la evolución de los puentes y las estructuras y asiduo escritor en revistas de arquitectura y diseño (tiene más de 100). 

 

Quien no le conozca a él, conocerá a sus obras. Y es que la experiencia de cómo hacer un puente no es fácil de transmitir, pero seguramente alguien la entenderá mejor si en una ponencia o conferencia lo cuenta Juan José Arenas, uno de los mejores.

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Caminos en el aire

    Juan José Arenas es uno de los arquitectos más relevantes de España, en especial, por la construcción de algunos de los puentes más importantes de ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla. ¿En qué piensa cuando debe hacer un diseño así? ¿Cuál es la mejor forma de crear un camino en el aire?