LIBRERÍA

Soñar es poder

En Soñar es poder el asesor del presidente Obama Juan Verde escribe en primera persona las peripecias que lo llevaron a Estados Unidos y cómo allí descubrió cuál era su sueño y cómo luchó para conseguirlo. Una historia plagada de entusiasmo y de lucha, de convicción y de valentía, un guion que comienza en una pequeña localidad de Gran Canaria y que termina en Washington en la Casa Blanca.

Juan Verde

 

El perfecto asesor, el hombre que ayudó al primer presidente negro de los EEUU

 

La política y el mundo empresarial no serían nada sin los asesores. Sin esas voces que trabajan a destajo y causan una gran influencia, pero que son menos visibles. Juan Verde ha sido casi toda su vida uno de ellos hasta convertirse en uno de los mejores. Uno tan bueno que ayudó a Barack Obama a llegar a la Casa Blanca. Reputado asesor político y económico, Juan Verde es un conferenciante que transmite sabiduría y experiencia. Guiar a las instituciones, gobiernos y empresas más poderosas del mundo es una tarea abismal que solo personajes de la talla de Juan Verde pueden afrontar. Su estilo tranquilo y seguro como speaker no le quita credibilidad en los temas que domina: medioambiente, internacionalización de empresas, estrategia e innovación.

 

Para un habitante de quince años de Telde (Islas Canarias) es poco probable pensar que el primer presidente negro de Esados Unidos llegará a la Casa Blanca en buena parte por tu trabajo. Pero Juan Verde lo hizo, vaya si lo hizo... Marchó de su isla al gigante estadounidense y su carrera fue un no parar. Se graduó cum laude en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales por la prestigiosa Universidad de Boston e hizo un Máster en Políticas Públicas en la célebre Universidad de Harvard. Su currículum fue engrosado con otros posgrados en negociaciones internacionales y comercio internacional en las universidades de Georgetown y Tufts.

 

Pero su talento no era solo coleccionar titulaciones. Juan Verde se disparó desde la modesta oficina del alcalde de Boston hasta cargos tan relevantes como asesor del departamento de Comercio durante la era Clinton. Verde ha colaborado en catorce campañas políticas de personasjes tan ilustres como Hillary Clinton, Al Gore o John Kerry. Pero sin duda alguna, su prestigio alcanzó el cielo ayudando a Barack Obama a llegar a la Casa Blanca y, posteriormente, a ser reelegido. Su aportación en la estrategia electoral y en la captación del voto hispano y de votantes en el extranjero fueron claves para el éxito de Obama, que el propio Verde cataloga como 'la esperanza, el sueño americano'.

 

Su papel en el sector privado no ha sido menor, y diferentes empresas han sido asesoradas por su conocimientos y otras lo mantienen en sus consejos de administración o de asesores (Universidad de Harvard, Sovereign Bank, Abengoa o el Gobierno de Lituania).

 

Juan Verde es único. Su visión de la economía global le permite analizar las diferentes estrategias que una institución o empresa debe de afrontar para mantenerse a flote. Sus pensamientos sobre sostenibilidad e innovación han inundado la cabeza de miles de empresas que ya ven como esos valores son los que marcarán la competitividad del mercado en los próximos años. El uso de las TIC o la internalización empresarial son otros de los temas que este speaker maneja con soltura. Su gran recorrido se lo permite.

 

Actualmente, Verde es senior partner de la consultora Mapa Group y también el brazo derecho de Al Gore en la cruzada contra el cambio climático, por lo que preside la Fundación Biosfera. Su historia es la de un triunfador que hasta su apellido concuerda con lo que propone. Juan Verde es un conferenciante de peso, que se ha forjado con el trabajo silencio pero perfecto de un buen asesor.

Soñar es poder

 

Conferencia en el Congreso Internacional Madrid Excelente

 

TEDxCibeles: responsabilidad medioambiental

 

Conferencia para ExpoNegocio

 

Conferencia del Día Mundial del Medioambiente

 

Entrevista en Los Desayunos de TVE

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El marketing de Barack Obama

    ¿Qué tuvo de diferente la campaña de marketing del primer presidente negro de EEUU? Su asesor más importante analiza la estrategia que marcaron desde el partido para conseguir llevar a la presidencia. Una campaña marcada, principalmente, por el marketing online.

  • Las relaciones entre EEUU y Europa

    Históricamente las relaciones entre dos potencias mundiales como EEUU y la Unión Europea (o Europa en general) han sido muy estrechas, pero parece que en los últimos años se han estancado. El Tratado de Libre Comercio pretende reactivar esa relación. ¿En qué consiste este negocio a los dos lados del Atlántico? ¿En qué beneficiaría a los empresarios de un lado y de otro? Nadie como Juan Verde para explicar las ventajas e inconvenientes de un trato de tal magnitud.

  • De camino a un mundo sostenible

    Juan Verde es uno de los activistas políticos más importantes y activos contra el cambio climático. De la mano de Al Gore, Verde se ha propuesto luchar por un mundo en el que se respeten las materias primas, una sociedad sostenible, una forma de vida respetuosa con el planeta. ¿Qué deberían hacer los políticos para avanzar por ese camino?