LIBRERÍA

Historias de un botiguer: Las herramientas del cambio

Libro autobiográfico adaptado a todo aquel que quiera conocer y aprender las pautas para una buena transformación digital de su negocio y, con ellas, encontrar los motivos para estar motivado.

Lluís Serra

 

El Provocador Digital por excelencia

 
En la actualidad, Lluís Serra es uno de los mejores especialistas en eCommerce. Es profesor y formador de Comercio Electrónico, OmniChannel, Marketing Digital y Redes Sociales. Ofrece las pautas para integrar las capacidades necesarias, tanto a nivel individual como a nivel corporativo, que proporcionan el cambio de mentalidad y de métodos de trabajo, imprescindibles para adaptarse a la incesante evolución del mundo digital y aprovechar las inconmensurables oportunidades que ofrece la revolución digital del Siglo XXI.
 
El principal objetivo de su método es el de significar la importancia del cliente Online. "Ese cliente que ha cambiado la forma de comprar los productos: una modificación de parámetros que conlleva, en sí misma, una necesaria transformación del enfoque. Porque ahora, el éxito de un negocio eCommerce estriba en fidelizar a nuestros clientes digitales." El cliente constituye el eje central del Comercio Electrónico. El resultado final de los objetivos marcados, en base a una excelente planificación e implementación, define el éxito de un negocio. Y este éxito se mide, únicamente, si es posible cuantificar a cada uno de los clientes fidelizados.
 
Lluís es profesor del Posgrado de Comercio Electrónico en la Universidad de Barcelona (UB), del Máster en Dirección de Marketing en la Politécnica de Cataluña (UPC) y de Social Media y Marketing Digital en la Fundación Tecnocampus de Mataró, de Barcelona Activa (Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya. Fundamentalmente, forma a personas que se hallan enfocadas en la transformación digital.
 
Entiende la formación no como una transmisión de conocimientos, sino como una provocación de cambios en el comportamiento de las personas.
 
Además de docente, también es Director General de Lluís Serra Training Group y conferenciante internacional. Ha sido asesor y consultor de diversos proyectos empresariales y ha liderado la transformación digital de Mécanica Moderna, Galera Group y Suministros Industriales Aubert, entre muchas otras compañías.
 
En sus conferencias, Lluís Serra rompe con lo establecido. Transmite la pasión propia de aquellos que disfrutan con lo que hacen y creen en lo que son. Supera cualquier barrera que la persona se haya auto-impuesto en su camino del progreso personal. Acaba con esos frenos limitantes y enseña cómo potenciar las aptitudes innatas individuales para obtener el máximo rendimiento de los conocimientos y habilidades de los asistentes. Su empatía, su dinamismo y su buen humor caracterizan su estilo de comunicación.
 
Es autor del libro 'Historias de un botiguer: Las herramientas del cambio', un libro autobiográfico adaptado a todo aquel que quiera conocer y aprender las pautas para una buena transformación digital de su negocio y, con ellas, encontrar los motivos para estar motivado.
 

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • ¡Despierta! Ahora es el momento

    El mundo está cambiando a una gran velocidad y debemos estar preparados para afrontar este cambio de época que estamos viviendo y es por esa razón que ahora es el momento para despertar y cambiar al mismo ritmo para no quedarnos fuera de juego.

  • ¡Salta y emprende!

    Emprender en el comercio electrónico con el fin de alcanzar nuevos mercados puede ser una tarea complicada para aquellas empresas que han basado sus ventas en el retail. Requiere seguir una serie de pasos para poder alcanzar los objetivos establecidos con una cierta garantía de éxito.

  • El Origen de los Resultados

    Conferencia que fusiona la mejora profesional y las técnicas de venta. Independientemente de la evolución del entorno y de cómo pueda repercutir la crisis en las personas, empresas y sociedad, cualquier cambio es posible si tenemos claro qué queremos conseguir.

  • El mundo necesita personas como tú

    Seamos nuestro mejor aliado. La forma de ser y las acciones son una consecuencia de la manera de pensar y de las creencias personales. Autorevisémonos, deconstruyamos, construyamos, cambiemos de actitud, mejoremos mientras nos fortalecemos y... tomemos las mejores decisiones de nuestras vidas. Aquellas que nos conduzcan a "our own success" y, por ende, al de nuestro entorno.