LIBRERÍA

El libro rojo de las Marcas

El libro rojo de las Marcas

El autor ofrece una completa guía para diseñadores, empresarios y políticos. Y para todos aquellos interesados en comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante.

La creatividad

La creatividad

En La creatividad Luis Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país. Enseña además, una serie de caminos creativos que permitirán que el lector aplique en la práctica de su profesión, sea esta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual.

El libro rojo de la Publicidad

El libro rojo de la Publicidad

He aquí todas las estrategias y secretos para conseguir que un producto triunfe. He aquí la publicidad que vende, tanto en radio, prensa o televisión. Como el autor dice, la publicidad no es una carrera de velocidad sino una prueba de resistencia.

Lluis Bassat

Lluis Bassat-Liderazgo, Innovación, Management

 

La creatividad, que vaya siempre por delante

 
Dar rienda suelta a nuestra creatividad en cualquier ámbito debería ser una condición obligada. Así lo piensa Luis Bassat, uno de los mejores publicistas que se pueden encontrar. Galardonado como ‘el mejor publicitario español del siglo XX’ y fundador de la agencia de Publicidad ‘Bassat, Ogilvy & Mather’, Luis es un amante del pensamiento creativo. Lo ha practicado durante años en una carrera plagada con más de 300 premios nacionales e internacionales. En cualquier ámbito y en cualquier momento, ser creativo es un deber que Luis Bassat explica en sus conferencias sobre branding, publicidad, desarrollo de marcas o comunicación. Y es que si algo queda claro de Luis Bassat es que ‘creatividad’ siempre va por delante.

 

La carrera de Luis Bassat está llena de éxitos. Antes de fundar su prestigiosa agencia de publicidad, Luis vendía televisores a la par que estudiaba Ciencias Económicas. Allí aprendió que lo de ser creativo no era ninguna broma. Lo visualizó cuando un televisor valía más que un coche y ningún particular lo compraba. Así que se lo vendió a un bar que estaba en horas bajas y a cada uno de sus clientes les avisó que la tele ahora valía un simple café en el bar. Creatividad, siempre creatividad.

 

Luis fundó su pequeña agencia en 1975, pero creció de forma exponencial y fue adquirida por una multinacional en solo cinco años. Bassat pasó a ser uno de los publicistas más reconocidos. Fue parte de la organización de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y sus numerosos trabajos destacan por cantidad y calidad: asesor de Publicidad, Comunicación e Imagen de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, miembro del Consejo de Administración de Telefónica Publicidad e Información y Terra Lycos, miembro del Consejo de Dirección de la Academia Española de Gastronomía y vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch. Un profesional que tiende al éxito y que ha sido hasta presidente del jurado del Festival de Cannes o del  de Clio (San Francisco).

 

Su labor como escritor no ha pasado nunca desapercibida, y Bassat ha creado obras de referencia como 'El Libro Rojo de la Publicidad', 'La Creatividad' o 'El Libro Rojo de las Marcas'. Todo ello le ha valido para ser el primer publicista español nombrado Doctor Honoris Causa (Universidad Europea de Madrid).

 

Nadie le puede quitar su camino siempre encabezado por la creatividad. Luis Bassat es un speaker apasionante, uno que no tiene miedo a nada, ni a presentarse a las elecciones presidenciales del FC Barcelona. Es un conferenciante que siempre sorprende e ilumina con una sola arma: la creatividad.

La soberbía (El Aprendiz)

 

Consejos para jóvenes profesionales

 

Los orígenes de Lluís Bassat

 

La creatividad

 

Inteligencia comercial

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La creatividad

    Si quieres que tu publicidad triunfe, debes ser distinto. La creatividad ha sido la base de la carrera de Lluís Bassat. Como publicista, hace trabajar al máximo las cabezas de sus creativos para generar las mejores ideas, las más innovadoras y sobretodo, las que causen un mayor impacto.

  • ¿Hacia dónde va la publicidad?

    Lluís Bassat repasa en sus conferencias los ejemplos más efectivos de publicidad y, además, predice el futuro de su sector. ¿Cuáles son las técnicas más innovadoras para captar la atención de la gente? ¿Cómo mejorar mi estrategia publicitaria? ¿Qué nos queda por hacer?