LIBRERÍA

Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!

Éste es un libro sobre cómo un muchacho encontró su pasión recién entrado en la pubertad, inició un proyecto con muy pocos recursos, buscó cofundadores, triunfó, tropezó, aprendió del fracaso y volvió a levantarse. Ésta es también la historia de alguien que cambia el mundo todos los días y que quiere descubrirnos cómo podemos cambiarlo también nosotros.

Luis Iván Cuende

 

El "nini" de 19 años reconvertido a empresario de éxito
 

Emprendimiento, innovación, creatividad y frescura son sus valores. No le gusta perder el tiempo. Cree que la creatividad y la innovación son indispensables para seguir adelante.

 

Cuando tenia 12 años, gracias a una casualidad y a un golpe de suerte, descubrió qué es el software libre. Se aventuró a crear su propio proyecto, Asturix, que comenzó como un sistema operativo muy fácil de usar, libre y gratuito.


Estudió la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero vio que el sistema educativo estaba totalmente obsoleto y se rebeló con el uso de su creatividad e ilusión. Decidió dedicar su tiempo a su pasión, convirtiendo Asturix, en un proyecto internacional y premiado mundialmente.

 

No ha parado de innovar y de crear proyectos nuevos. Le gusta aprender tanto de sus triunfos como de sus fracasos. Cree que los valores inculcados en la sociedad actual ya no valen para este siglo, en el cual debemos usar más la creatividad y la inspiración para salir adelante.


Con 18 años lanzó dos nuevas empresas: Cardwee, de tarjetas de fidelización, y Meetpays, de moneda virtual. También estoy poniendo en marcha una incubadora para jóvenes de doce a dieciocho años, Asturix Incubator.


Con sus 19 años, es reconocido mundialmente. Ganó el premio al mejor programador joven de Europa de 2011 en Berlín. Es autodidacta. Recientemente he sido nombrado asesor joven de la Vicepresidenta de la Comisión Europea.


Ha publicado el libro: 'Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo: ¡monto empresas y vivo haciendo lo que me gusta!'
 

Luis Iván Cuende nos descubre la “deep web”, el lado oculto de internet

 

Conferencia de Luis Iván Cuende en CyberCamp 2015

 

Emprendimiento: Luis Ivan Cuende at TEDxGijón

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El nini emprendedor

    Luis Iván Cuende ni estudia ni trabaja. ¡Monta empresas! Si alguien tan joven como él puede hacerlo, ¿por qué no el resto? Cuende explica en sus conferencias cómo se le ocurrió la idea, cómo la desarrollo y cómo gestiona ahora sus múltiples empresas con menos de 25 años.