LIBRERÍA

Maite Bayón

Maite Bayón-

 

Maite Bayón es una profesional polivalente que trabaja como actriz y clown al mismo tiempo. Se licenció en Bellas Artes y se formó Artes Escénicas en la Universidad del País Vasco, especializándose en el sector audiovisual, lo que le ha llevado al teatro, el cine y la televisión.

 

Empezó en 2004, actuando en la obra 'Bodas de Sangre', dirigida por Marina Shimanskaya, y a partir de entonces, ha formado parte de distintos proyectos artísticos:  teatro,  espectáculos infantiles, monólogos, cortometrajes y performances de todo tipo.

 

Como actriz, participa desde el 2003 en la obra infantil 'Cuando Marina encontró su historia', y ha tenido papeles en otras interpretaciones como 'Inmolación', una narración sobre el suicidio adolescente; Crusoe y ZooZoom de teatro gestual. En 2015 llevó a escena la vida de La Bella Otero en un monónologo dramático en el que abarcaba todas sus franjas de edad. Por otro lado, es presentadora y actriz en 'The Rock&Kids Band', un espectáculo musical para los más pequeños, y además, ha sido monitora y formadora de teatro y artes plásticas en numerosas escuelas; así como de expresión corporal y clown para adultos. Ha trabajado también en distintos spots publictarios para televisión. 

 

En resumen, Maite Bayón ha pasado por todos los campos de las artes artísticas y es una experta sobre el escenario. Dinamiza, actúa y dirige cualquier show que se proponga.

Artículos

Videobook Maite Bayón 2017

 

Maite Bayón en el Cybercamp 2017