LIBRERÍA

Manu Fernández

Manu Fernández-Smart Cities, Medio Ambiente, Arquitectura

 

La transformación de las ciudades

 

Manu Fernández, investigador y consultor de políticas urbanas, ha estudiado durante los últimos años cómo transformar las ciudades para mejorar todos aquellos espacios en desuso. Su intención, es llegar a vivir en ciudades totalmente sostenibles y cívicas que estén al servicio de los ciudadanos. Para llegar a ello, ¿cómo adaptamos mejor el urbanismo? ¿qué políticas necesitamos? ¿cómo vamos hacer un proyecto de smart-city?

 

Actualmente, Fernández trabaja en la docencia especializado en tres áreas: estrategias adaptativas para afrontar la crisis económica, la intersección entre lo digital y lo social en las smart-cities, y los proyectos de dinamización económica en las ciudades.

 

Human Scale City es su proyecto más importante. El que le ha permitido ser un experto en ciudades inteligentes, desarrollo urbano y mejora de la calidad de vida. En los últimos años ha hecho conferencias, seminarios y cursos para distintas entidades. Entre ellas, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Smart City Expo Congress, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Diputación de Barcelona o el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

 

Publica en su blog Ciudades a Escala Humana pero también en distintos medio de comunicación, como La Ciudad Viva, New Start Magazine, Yorokobu o el European Metropolitan Network Institute. Ha editado libros para MIT Press, Earthscan, Phaidon o Paidós, entre otros.

Ciudades a Escala Humana

 

Entrevista EQUIciuDAD

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • ¿Podemos hacer inteligentes a las ciudades?

    Manu Fernández es experto en desarrollo de smart-city desde una perspectiva diferente: la participación ciudadana.

  • Nosotros tenemos la voz

    ¿Hasta qué punto los ciudadanos deciden en las políticas de su ciudad? Fernández hace un repaso a las participación de los actores locales en las políticas urbanas.

  • Si no lo usamos, lo transformamos

    Ciertas partes de nuestras ciudades están en desuso. Parques abandonados, calles con poco tránsito, parkings solitarios... Manu Fernández propone reinventar estos espacios para sacar el 100% de la utilidad a nuestra comunidad.

  • Si no lo usamos, lo transformamos

    Ciertas partes de nuestras ciudades están en desuso. Parques abandonados, calles con poco tránsito, parkings solitarios... Manu Fernández propone reinventar estos espacios para sacar el 100% de la utilidad a nuestra comunidad.

  • ¿Cómo mejorar la calidad de vida en los espacios públicos?

    Fernández explica cómo se podrían mejorar ciertos espacios de ámbito público para así, mejorar los estilos de vida de los habitantes.

  • Innovación local

    Cuando se habla de innovación se tiende a pensar en grande. Empresas multinacionales, coporaciones potentes... Pero lo cierto es que a nivel urbano la innovación está presente y avanza a pasos agigantados. ¿Cómo innovar en nuestro pueblo?