LIBRERÍA

Una hormiga en París

Luchar por los sueños propios es la receta más importante que debe aplicar cualquier emprendedor. Ésta es la premisa que ha regido la vida de Marc Vidal desde sus comienzos como empresario con tan solo diecisiete años, hasta la actualidad. Aunque las cosas a veces le han salido mal y otras bien, él ha hecho siempre lo que mejor sabe hacer: observar, investigar, escuchar y analizar para lanzarse enseguida al ruedo de la creación de una empresa y de la búsqueda de oportunidades.

Contra la cultura del subsidio: La microburguesía low cost y su escasa iniciativa empresarial

En EE.UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada la idea de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de la hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen. Vidal carga contra esa actitud empobrecedor y da las claves para salir de ese anquilosamiento, divulgando las características del espíritu emprendedor y las políticas que deberían implementarse para que España sea un país con iniciativa

Crónica de una crisis anunciada

Este es el relato de una de las mayores crisis económica, financiera, social y de valores de nuestro tiempo. Con un lenguaje ameno y directo y con la autoridad propia de quien anticipó en la blogosfera lo que parecía inevitable, Marc Vidal se ha ganado una credibilidad incuestionable avalada a golpe de realidad. Crónica de un Crisis Anunciada es la oportunidad para entender cómo y porqué se fue gestando esta crisis en tiempos en los que reina un desconcierto fruto de la incertidumbre y la desinformación interesada.

Marc Vidal

 

¿Cómo dar el primer paso?

 

Además de presentar el programa de TVE 'Economía de Bolsillo', donde explica la economía para todos los públicos, Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, un prestigioso analista económico, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor de bestsellers y de uno de los blogs más influyentes en lengua española y un solicitado conferenciante internacional. 

 

Reside a caballo entre Dublín y Barcelona. Su pasión por comunicar y de hacerlo de manera didáctica le ha valido diversos reconocimientos y cargos de interés como consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital y Formación Emprendedora para el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica). También fue director del postgrado en Social Media para la Universidad de Barcelona IL3. Ha sido miembro del grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

Considerado una de las 10 personas más influyentes de Internet en España por su capacidad de interpretación de los cambios tecnológicos y socioeconómicos ha fundado una decena de empresas a lo largo de su vida. Su blog fue galardonado con el tercer premio de los EuroBlogsAwards al mejor blog europeo en 2009 y ha publicado diversos libros, como Contra la cultura del subsidio, o el bestseller Una hormiga en Paris, libro que fue seleccionado como uno de los diez libros sobre emprendedores por la Revista Forbes en 2013.

Fracasar innovando o innovar fracasando

 

Entrevista a Valor Afegit, a TV3

 

Entrevista en Microsoft Sessions

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Nueva economía. Futuro socioeconómico

    No vivimos una época de cambios, estamos en un cambio de época. ¿Cómo debemos afrontar esta grandiosa oportunidad que la historia nos ofrece? El mundo se ha automatizado. El empleo está siendo sustituido por robots, software y sistemas. ¿Cómo debemos afrontar este reto?

  • Amar la economía

    Contenidos capaces de acercar la economía a cualquier público mediante juegos, metáforas y ejemplos que permiten estructurar de forma didáctica cualquier concepto complejo de economía. Marc es un apasionado de la economía. Contenidos para apasionarse por la economía, motivacional y divertido.

  • Emprender, innovar, start-ups

    Historias contadas en primera persona acerca de la pasión por emprender y por ser parte de quienes construyen un nuevo mundo. ¿Cómo estimular la creatividad? ¿Cómo conectarla con un escenario tecnológico y digital como el que vive nuestra sociedad?

  • Creatividad, management y digitalización

    La innovación como modelo de crecimiento en empresas y organizaciones. ¿Cómo generar un ecosistema innovador? Este nuevo tiempo precisa de un modelo Digital Thinking y un modelo de generación de modelos de negocio innovadores.