LIBRERÍA

No límits

Dirigir un grupo humano, ya sea en el deporte o en la empresa, se hace bajo premisas muy parecidas: entorno competitivo, definición de objetivos, trabajo en equipo, enfoque en las tareas más importantes, desarrollo personal de los colaboradores y deportistas… Pero hay una razón más poderosa para acercar la empresa y el deporte: el feedback en el deporte es muchísimo más rápido, por el ritmo de sus competiciones, por lo que vale la pena aprender de sus experiencias y metodologías.

Patologías en las organizaciones

La obra recorre una extensa relación de las enfermedades más comunes en las organizaciones para que el lector encuentre aquéllas que aquejan a su empresa y pueda poner el remedio adecuado. Cada una de las patologías recogidas ha sido observada, tratada, o incluso sufrida en primera persona tanto en España como en múltiples países de Europa, América o África, donde los autores han trabajado. El libro, fundamentado en el modelo del profesor Javier Fernández Aguado, ha sido desarrollado por él mismo junto a Marcos Urarte y Francisco Alcaide.

Marcos Urarte

 

Un imprescindible del management

 

La biografía de Marcos Urarte consta, nada más y nada menos, que en la enciclopedia 'Personajes de Cataluña'. Este empresario e ingeniero de sistemas licenciado en carreras y másters de universidades como la Fujitsu Limited Tokio, IESE o ESADE, es el Presidente del grupo PHAROS. 

 

Urarte divide su vida profesional entre la dirección y la consultoría de empresas y las conferencias en universidades y eventos de todas partes del mundo. Es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Catalana de Empresas Consultoras (AEC), del Consejo de Cataluña de la Asociación Española de Directivos (AED) y la de la Junta Directiva de la Asociación Española de Planificación Estratégica (AESPLAN), entre otros. 

 

Su experiencia en el campo de la consultoría estratégica y organizacional en más de 100 empresas de España y América Latina le ha valido un lugar en el think tank Club de Roma, en el Instituto Elcano y en el Club de Geopolítica. Es consejero en distintas entidades de carácter público y privado, pertenece al Grupo de Reflexión Estratégica del Estado Mayor de la Defensa y a la Comisión de Prospectiva Estratégica del Instituto de Estudios Estratégicos de España (IEEE). Además, ha colaborado con el Banco Mundial y es miembro del TopTen Management Spain.

 

En reconocimiento a su labor, ha sido premiado como "Most Valuable Speaker 2011" y como "Mejor Profesor 2014" en el Programa Executive de EAE, una de las mejores escuelas de negocios del mundo. 

 

Urarte ha publicado artículos en publicaciones como Hardvard Business Review y es co-autor de los libros 'Forjadores de líderes', 'No límits', 'Patologías de las organizaciones' y 'El nuevo liderazgo', entre otros. Su trayectoria sale reflejada también en la obra 'Imprescindibles del Management', un libro realizado por ECOFIN en el que se puede leer a otros grandes del sector como Michael Porter, Peter Drucker, Daniel Goleman o Paul Krugman. 

 

En sus conferencias con SPKRS.net, Urarte habla sobre prospectiva estratégica, modelos de negocio, innovación, competitividad de las organizaciones, liderazgo y gestión de personas, y transformación de organizaciones.

Entrevista para Max Corredores de Seguros

 

Gestión eficiente para ser competitivos

 

Seminario sobre Management competitivo

 

I Congreso Internacional de Coaching de ASESCO

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • ¿Qué funciona mal en la empresa?

    Lo primero que deben hacer los directivos es preguntarse qué funciona mal en su empresa y cómo pueden solucionarlo. Marcos Urarte expone en sus conferencias técnicas y estrategias para cambiar las dinámicas negativas de una compañía.

  • La gestión más difícil

    Gestionar a los trabajadores de una empresa puede ser la tarea más complicada de realizar, por eso Urarte habla sobre la mejor forma de conseguir un equipo tan productivo como feliz.

  • Organización en la oficina

    Como experto en estrategias organizacionales, Urarte aconseja cuáles son las mejores formas de trabajar según las características de cada empresa. Por que no todos somos iguales.