LIBRERÍA

Mariana Costa

Mariana Costa-Liderazgo, Innovación, Management

 

Mariana Costa, emprendedora social

 

Mariana es cofundadora y CEO de Laboratoria, una empresa del sector tecnológico especializada en generar oportunidades para miles de mujeres latinoamericanas que no tienen suficientes recursos económicos pero sí mucho talento por desarrollar. 

 

Laboratoria empezó en Perú, tierra natal de Mariana, pero ahora tiene centros de formación en Chile, México, Brasil, y muy pronto, nuevas localizaciones en otros países de la región. Trabajan día a día para ofrecer las herramientas adecuadas a mujeres con bajo nivel adquisitivo para que conseguir empleos en el futuro. Es por eso que el sector en el que están especializados es el tecnológico.

 

Mariana trabajó para la Organización de Estados Americanos implementando proyectos para incrementar el acceso al registro civil en Centroamérica y el Caribe. Previamente se formó en Relaciones Internacionales en la London School of Economics y en Administración Pública y Desarrollo en la Universidad de Columbia de Nueva York.

 

Por su trabajo social en Laboratoria ha sido reconocida por el MIT como una de las jóvenes más innovadoras de Perú, por la BBC como una de las mujeres más influyentes del mundo, y por líderes globales como el Expresidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, o el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Artículos

Mariana Costa conoce a B. Obama y M. Zuckerberg

 

TEDx: Desarrolladoras: una oportunidad de desarrollo

 

StartUp Grind Lima Host

 

Mujeres que programan su futuro

 

Mariana Costa y Laboratoria

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Mujeres, impulsoras del sector tecnológico latinoamericano

    El sector tecnológico en América Latina está alzando el vuelo, y Mariana Costa y su equipo en Laboratoria se encargan de que las mujeres tengan un papel protagonista en este avance. Laboratoria ha facilitado herramientas a miles de mujeres en Perú, Chile y México para que desarrollen su conocimiento y, a pesar de su bajo nivel adquisitivo, puedan optar a los mejores puestos de trabajo posible en las empresas tecnológicas que capitanean el cambio en la región.

  • El talento está dentro de ti

    Mariana Costa te ayuda a entender que el talento está en uno mismo y que solo tienes que buscarlo a conciencia y darle alas para que los sueños se conviertan en oportunidades de empleo reales.