LIBRERÍA

Ahora Yo

Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior. La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la complejidad y de la incertidumbre ese camino que lleva a la plenitud. Convertidos en «peregrinos» en esta senda de crecimiento y evolución, vamos despertando a esa realidad más amplia, a una realidad que está definida no tanto por lo que hacemos, sino, sobre todo, por aquello que somos.

Reinventarse

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo. Son estos ojos los que tantas veces hacen que nos enfoquemos en las culpas del pasado y no en las posibilidades del futuro, que este libro nos permitirá afrontar con una nueva mirada.

Vivir es un asunto urgente

Vivir es un asunto urgente nos ofrece el apoyo necesario para afrontar los desafíos que se plantean en nuestras vidas, proporcionándonos alegría, ilusión, tranquilidad y confianza. Una obra reveladora y cercana que trata a fondo el mundo del estrés, nos enseña cómo gestionarlo de manera adecuada y nos anima a controlar las riendas de nuestro destino, porque, en un cambio en apariencia insignificante, se esconde la verdadera felicidad.

Madera de líder

El autor desmenuza la relación que tenemos con las cosas que nos rodean, con el mundo, con la realidad, y nos ayuda a desentrañar la compleja maraña de asociaciones que de forma inconsciente se teje entre nuestra manera de pensar, nuestros sentimientos y nuestro modo de"estar"en el mundo. Si los valores, los principios, los deseos condicionan nuestras vidas,¿no será mejor que seamos conscientes de qué papel juega cada uno de ellos en la escala de nuestra felicidad?

La respuesta

Toda pregunta es una invitación a utilizar nuestra inteligencia para penetrar en la realidad de las cosas y descubrir la verdad que en ellas se encierra. Hay preguntas que no sólo interpelan a nuestro intelecto, sino también a la totalidad de nuestro ser. Son estas preguntas las que nos hacen reflexionar con hondura sobre nuestra forma de estar y de vivir. El autor reflexiona sobre qué preguntas nos hacemos y sus respuestas.

El cociente agallas

Ahora, en base a los nuevos descubrimientos y reflexiones que proceden de la Neurociencia Afectiva y de la Psicología Transpersonal, el doctor Mario Alonso Puig te descubre El cociente agallas, una herramienta indispensable para desarrollar la fuerza del carácter y alcanzar el cambio que anhelas en tu vida. Este libro es un viaje en tres etapas que te llevará del descubrimiento de cómo cambiar tu mente para cambiar tu vida, a la esencia misma de tu naturaleza, donde residen la verdadera sabiduría, la auténtica creatividad y la capacidad de amar sin condiciones ni barreras.Mario Alonso Puig ha ganado por mayoría el XXX Premio Espasa, dotado con 30.000 euros, por su obra El cociente agallas. Si cambias tu mente, cambias tu vida.

Mario Alonso Puig

 

 

Mario Alonso Puig: "Mi misión como médico es ayudar a las personas a que descubran su potencial y su capacidad natural de sanar"
 

El Dr. Mario Alonso Puig es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio. Desde el mundo de la medicina, donde ha podido ver en primera línea el sufrimiento, el dolor y la recuperación, Puig ha creado unas herramientas de liderazgo, Creación de Equipos y Alto Rendimiento en entornos de presión.



Médico, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Ha ejercido la actividad quirúrgica durante 26 años. Miembro de la Academia de Ciencias de New York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.


Puig se ha especializado en el campo del coach, el liderazgo y la autoayuda, basándose en la psicología positiva, una rama de la psicología que pretende buscar y potenciar lo que hay de bueno en los seres humanos, y motivarles para que aprovechen al máximo sus posibilidades, en vez de centrarse en eliminar los defectos.

En sus conferencias y cursos, hace que los participantes desarrollen la Inteligencia Interpersonal, la Inteligencia Intrapersonal y de la imaginación.


El Dr. Mario Alonso Puig tiene un Fellow en Cirugía por la Harvard University Medical School. También se ha formado en el campo de la Inteligencia Humana con el Dr. Howard Gardner y el Dr. David Perkins en la Facultad Superior de Educación de la Universidad de Harvard; en Medicina Mente Cuerpo y en Psicología Positiva con el Instituto Mente Cuerpo de la Universidad de Harvard; en Negociación con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard. Así como también en Aspectos Psicológicos del Liderazgo con el Instituto Levinson de Boston.


Tiene un master en Dirección Hospitalaria por el IESE, un master en Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria, un Certificado en Coaching for Leadership and Professional Developement por el Tavistock Institute de Londres, un diploma Internacional en Estudios Avanzados de Sofrología Médica y un Certificado en Hipnosis Clínica Ericksoniana en el Instituto Erickson en Phoenix, Arizona.  


Ponente invitado a diversidad de eventos como el Foro Mundial de Alta Performance; el Expomanagement 2009 junto a personalidades como George Kolrieser, Rudolph Giuliani, Felipe Gonzalez, José Maria Aznar entre otros y al de 2011 junto a Toni Blair, Daniel Goleman o Juan Enriquez. También al Foro Internacional de Desarrollo Humano,  al Institute of Global Managment Program de Seoul Corea o en el en Summit of the Global Agenda 2011 organizado por el World Economic Forum en Abu Dhabi.
 

Ha realizado su formación como profesor en el ámbito internacional en el IMD en Lausanne, Suiza y ha sido profesor visitante en algunas de las universidades más importantes como el Global Leadership Centre en INESAD, el Anderson Cancer Center, la Universidad Pitágoras de Sao Paulo o la Universidad CEIBS de Shangai y la Cámara Europea de Comercio de China.


Ha recibido el Premio al “mejor comunicador en salud” por la Asociación Española de Derecho farmacéutico (ASEDEF) y el Premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York.

Entrevista a Mario Alonso Puig - ahora yo

 

"Las Emociones y su Impacto en la Salud" Mario Alonso Puig

 

Mario Alonso Puig - Una decisión para cambiar tu vida

 

"Las Emociones y su Impacto en la Salud" Mario Alonso Puig

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Reinventarse

    ¿Y si tomas las riendas de tu futuro? No esperes a que las cosas cambien solas cuando te encuentras estancado. ¡Muévete! Reinventa tu vida y descubre qué es lo que realmente te motiva.

  • Psicología positiva para liderar

    ¿Qué es la psicología positiva? ¿De qué me puede servir para liderar? Mario Alonso Puig explica en sus conferencias cómo es esta filosofía de trabajo, y en parte, de vida.

  • El cociente agallas

    Mario Alonso Puig te ayuda a conocerte a ti mismo y a entender a tu propia mente para sacar el mejor partido de ella tanto a nivel laboral, como a nivel personal.