LIBRERÍA

Coque: Una historia que contar

Este libro cuenta la historia de Coque, la de las familias Huertas y Sandoval, una historia que comienza en 1949 cuando los abuelos de Mario Sandoval, Isidra Martín y Álvaro Huertas Coque, abren su casa de comidas en Humanes. Una evolución, generación tras generación, que culmina en 2012 con la reinvención de Coque tras una importante reforma decorativa y estructural del espacio y la creación de un concepto innovador de degustación y disfrute gastronómico en el que el comensal interactúa con el equipo Sandoval en las distintas salas del restaurante (bodega, cocina, sala y lounge).

Cooktail

A lo largo de sus 256 páginas, Cooktail responde a varios retos. Por un lado, Mario Sandoval despliega todo su talento haciendo alta cocina en miniatura. Las 40 recetas de tapas que contiene el libro son mucho más que el mero acompañamiento a una bebida. Por otro, Miguel Pérez se sumerge en el origen de los sabores y propone cocktails fruto de indagar en la raíz de cada producto y de estudiar concienzudamente cuáles son la ejecución y el servicio perfectos. Ambos, cocinero y bartender, superan el ya lugar común de hay más cosas además del vino.

Mario Sandoval

 

La promesa culinaria que reinventó el huevo

 
Convertirse en uno de los mejores chef de España puede llevar décadas, pero a Mario Sandoval le sobran años para demostrar su valía. Ha tenido una carrera fulgurante y se ha formado en los mejores restaurantes del país. Su cocina de autor lleva impregnado lo que las grandes: creatividad y tecnología aplicada a los productos de la región. Esos valores son los que Sandoval aporta y explica como conferenciante en gastronomía e innovación.


Desde temprana edad a Mario Sandoval le encantaban las texturas. Las veía, las sentía, las buscaba. Así que se interesó por la cocina y su amor fetiche por el huevo también prosiguió con la edad. El joven Sandoval se convirtió en un chef de alta cocina respetado y laureado, pero sus patrones de trabajo y su afan de innovación siguen siendo los mismos. Formado en la Escuela Superior de Hostelería en Madrid, Sandoval ha seguido su educación gastronómica con diferentes cursos en Barcelona y Madrid.

 

A pesar de su juventud, Mario Sandoval ya ha conseguido una estrella Michelin en el restaurante Coque de Madrid. Allí no para de crear platos y de innovar. Precisamente, una de sus creaciones tiene que ver con nuevas texturas y con su debilidad con el huevo. Y es que Sandoval maravilló a todos cuando publicó que muchas texturas conseguidas por productos lácteos eran también imitables con huevo. Así, personas intolerantes a la lactosa pueden probar postres que antes ni se imaginaban. La hidrolización del huevo y Mario Sandoval son los culpables.

 

La perfección estética visual, las materias primas de la zona y los contrastes de texturas y técnicas han configurado su estilo personal de cocina. Su éxito es innegable. Innovación y gastronomía son dos ámbitos que Sandoval mezcla a la perfección como speaker en sus show-cooking. Sus conferencias no son más que el reflejo de su trabajo diario. Y es que un huevo puede ser simplemente un huevo o todo una gama de misterios. Sandoval los reveló en su libro 'El gran libro del huevo'. En definitiva, un pionero y más allá.

Artículos

Pequeños grandes bocados de realidad

 

Entrevista para Vis-à-Vis

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • La tecnología de la alimentación

    Hidrolización del huevo. Un concepto que parece imposible de entender. Mario Sandoval es experto en innovación en la cocina, y en sus charlas, nos acerca las técnicas más novedosas utilizadas en sus elaboraciones.