LIBRERÍA

Michael Schnaider

 

Mediador en conflictos laborales

 

Michael Schnaider es experto en resolución de conflictos en el ámbito empresarial. Este alemán residente en Barcelona es Secretario General de CIMARC, el Centro Internacional de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Mercantiles y Empresariales. 

 

Estudió ingeniería informática pero se especializó con un Máster en Empresariales en la European Business School de Alemania, y en Resolución de Conflictos en la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), donde actualmente imparte clases y cursos. Más tarde, fue homologado como mediador en el CDR (Centre of Effective Dispute Resolution) de Londres y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de Ginebra

 

También es miembro de instituciones como The Chartered Institute of Arbitrators de Londres, el DIS (Instituto Alemán de Arbitraje en sus siglas en alemán) en Berlín, y la ACDMA (Asociación Catalana para el Desarrollo de la Mediación y el Arbitraje) en Barcelona.

 

A lo largo de su trayectoria profesional Schnaider ha realizado decenas de mediaciones mercantiles y empresariales a nivel nacional e internacional, aunque no solo trabaja cuando la disputa ya está activa. También hace cursos y talleres que fomentan dinámicas no conflictivas entre empleados y equipos directivos para prevenir conflictos futuros. Su misión dentro de una empresa, por lo tanto, se centra en evitar los conflictos, y en caso de que sea imposible, darles salida.

 

Además de consultor, mediador y coach internacional, también ha sido Consejero Delegado y Director Comercial de CONEC en España, Director de Exportaciones de MIER COMUNICACIONES y de LEUZE LUMIFLEZ GMBH & Co en Barcelona, Product Manager de Siemens en Rastatt (Alemania) y miembro del equipo de proyectos de IT de Dasa-Donier, Deutsche Telekom y Thomson-Brandt.

Artículos

El coste de los conflictos en las organizaciones

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El coste de los conflictos en las organizaciones

    ¿Cuánto supone en pérdidas que empleados y dirección estén en conflicto? Más allá de las consecuencias más visibles, como la tensión, los despidos o las negociaciones, Schnaider pone el foco en los costes humanos y económicos de una disputa empresarial.

  • Prevenir el desastre

    Michael Schnaider explica en sus sesiones cómo se puede prevenir un conflicto antes de que estalle. ¿Cómo puedo detectar el problema latente? ¿Qué señales me lo indica? ¿Cuál es el mejor procedimiento? Ya lo dice el dicho: mejor prevenir que curar.