LIBRERÍA

Huellas de gigantes

Huellas de gigantes

Huellas de gigantes recoge las lecciones de liderazgo que podemos aprender de las personas que más han influido en la humanidad a lo largo de la historia. Huellas de gigantes es un fantástico libro de liderazgo e historia, ameno, repleto de momentos apasionantes, que inspirarán al lector a reflexionar sobre su propio estilo de liderazgo personal. El ser humano, en continua evolución, necesita referentes de comportamiento para liderar su futuro.

Nacho Soriano

Nacho Soriano-Educación y Cultura

 

La historia activa

 

Nacho Soriano es historiador, pero no un experto en historia normal. A través de la empresa Historiactiva, Nacho representa en vivo acontecimientos que han marcado el desarrollo de las sociedades y, así, transmite charlas sobre motivación, liderazgo o gestión de proyectos. 

 

Una conferencia distinta. En la que tanto el speaker como el público se trasladan siglos atrás para conocer qué sucedió en otro momento de la historia y qué se puede sacar de ello. Nacho Soriano organiza las sesiones más entretenidas, acompañándolas de representaciones, vídeos y fotografías.  Además, puede hacer la sesión tanto en español como en inglés. 

 

9 años subido en los escenarios le han dado a Soriano la confianza necesaria para llevar a cabo conferencias tan distintas pero tan entretenidas. Con toda la profesionalidad de un historiador y el dinamismo de un speaker de primera.

Artículos

Personas y equipos que marcan la diferencia 2014

 

Personas y equipos que marcan la diferencia 2013

 

Huellas de gigantes

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Objetivo: la Luna

    El objetivo de esta conferencia es mostrar cuáles son las competencias claves que marcan la diferencia o suponen la diferencia entre el éxito y el fracaso a través de la Guerra Fría. Cómo los estadounidenses, que empezaron perdiendo la carrera, consiguieron batir a la Unión Soviética, que había empezado con ventaja y parecía invencible en materia espacial.

  • Huellas de Gigantes

    Aníbal Barca, Julio César, S. Francisco de Asís, Los Reyes Católicos, Harriet Tubman, JFK y Nelson Mandela. Todos ellos fueron líderes. ¿Qué se puede aprender de sus experiencias? En esta conferencia se muestra las claves a seguir para conseguir un liderazgo efectivo y sostenible en el tiempo.

  • Free your Mandela!

    Los objetivos de esta sesión empiezan por conocer el personaje de Nelson Mandela. ¿Quién fue uno de los héroes de la paz mundial? Se reflexionará sobre las emociones, el encanto personal, su manera de hacer... Por último, se creará un paralelismo entre el trabajo de reconciliación que se hizo en Sudáfrica y las estrategias que se pueden llevar a cabo en una empresa.

  • Yo construyo catedrales

    Construir una catedral es una hazaña compleja, que supone una inversión en tiempo, dinero y, sobretodo, motivación. ¿Cómo puedo implicar a mi equipo en la construcción de un proyecto similar a una catedral? ¿Cómo puedo motivarles para que se sientan creando algo único y maravilloso?

  • Polos opuestos

    En esta conferencia se estudian las claves que permitieron a pequeños grupos, tremendamente motivados y dirigidos por líderes muy preparados, alcanzar las regiones más inaccesibles del planeta. Se verán ejemplos increíbles de liderazgo y adaptación, analizando las claves para convertir a un grupo de personas en un auténtico equipo de trabajo capaz de todo mediante la siguiente pregunta:¿Cuáles son las cualidades necesarias para convertirse en explorador polar?

  • Titanic

    ¿Cómo gestionar una situación de crisis como la del Titanic? A través de esta conferencia es posible analizar qué sucedió la noche en el que el transatlántico se hundió, cómo reaccionaron los pasajeros y qué decisiones (más acertadas) podrían haber tomado. Reflexionar sobre esta terrible experiencia nos dará ideas sobre cómo evitar catástrofes en nuestros proyectos, y ejemplos sobre qué actitudes son necesarias para convertirse en personas y empresas verdaderamente "insumergibles".

  • Médicos líderes

    Hipócrates, Galeno, Ambroise Paré, Albert Schweitzer, René Favaloro... De las reflexiones y experiencias de grandes médicos del pasado, llenas de verdades sobre la naturaleza humana, sacamos importantes lecciones sobre cómo ser mejores líderes y personas en el presente.Porque ser una persona "curativa" hoy en día es un valor al que todos deberíamos aspirar.