LIBRERÍA

La cocina dulce

La cocina dulce

Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate. En este libro nos presenta más de 160 recetas para hacer en casa. Recetas fáciles, explicadas paso a paso, con prácticos consejos y con ingredientes al alcance de todos.

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca

La obra incluye postres en plato, tartas, paso a paso de bizcochos, decoraciones de azúcar e isomalt, chocolate, bombones, piezas artísticas, masas tradicionales… Ferran Adrià ya lo advirtió en su día, es “un libro 10 que es referencia para los profesionales y los gourmets de todo el mundo”.

Deja sitio para el postre

Deja sitio para el postre

Deja sitio para el postre ofrece todo lo que hay que saber para elaborar deliciosos e irresistibles postres que no dejarán indiferente a nadie y que te convertirán en un maestro pastelero sin pasar por el plató.

Colecciones: Piezas de azúcar

Colecciones: Piezas de azúcar

Se compone de dos volúmenes. El primero muestra las fotografías en gran formato de todas la piezas artísticas de azucar y chocolate, tartas y postres. El segundo volumen incluye todas las fórmulas y recetas.

Paco Torreblanca

Paco Torreblanca-Chefs

 

El mejor pastelero de Europa

 

Paco Torreblanca abrió su primera pastelería en 1978 en Elba. Desde la Totel, la que ha hecho su base de operaciones, ha labrado una carrera profesional impecable hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los mejores reposteros de Europa.

 

Llego al mundo de la pastelería por casualidad cuando su familia lo envió a Francia a vivir. Allí aprendió el oficio, pero al llegar a España a los 24 años, empezó a desarrollar su propia marca personal. Mezclando los conocimientos adquiridos en París con los ingredientes españoles como el aceite de oliva, Torreblanca creó un sello único.

 

Aunque a día a de hoy los premios se le acumulan, fue en 2004 cuando tuvo su mayor momento de popularidad, al ser elegido como el encargado de hacer la tarta nupcial del Príncipe Felipe y Leticia Ortiz.

 

El mismo año recibió el premio al Mejor Pasteleros de Postres de Restaurante de España, pero no era ni mucho menos, el primer galardón que recibía. Entre 1979 y 1981 ganó la Medalla de Oro de Maicop y la Medalla de Oro en Alimentaria. A finales de los 80 fue nombrado El Mejor Maestro Pastelero de España, y en 1990, el Mejor de Europa

 

Paco ha plasmado todo su conocimiento en varios libros. 'La obra de Paco Torreblanca' fue premiado como el Mejor Libro de Postres del Mundo en el 2003. Ahora, además de seguir al pie del cañon en su Escuela Paco Torreblanca, se dedica a divulgar el oficio en ponencias y congresos por todo el estado.

 

 

Artículos

Premio Pastelero de Honor 2016

 

Un día en la Escuela Paco Torreblanca

 

El Arte Efímero

 

Clase Magistral en DGallia

 

Seminario INTERSICOP 2017

 

IDIOMAS

TEMAS/CONFERENCIAS

  • El Arte Efímero

    Paco Torreblanca es el rey de los postres. En sus conferencias habla sobre el arte, mezclado con el oficio en la cocina. Dos sectores que parecían muy distintos pero que, en el fondo, están muy relacionados.

  • Seminario para ser pastelero

    En una sesión de una hora, Paco Torreblanca condensa todo lo necesario para mostrar a los participantes los conocimientos de repostería más útiles. Mezclando las técnicas más conservadoras con lo más innovador.