LIBRERÍA

Eres un gran comunicador (pero aún no lo sabes)

Eres un gran comunicador (pero aún no lo sabes)

Estrategias para elaborar y pronunciar intervenciones orales, discursos, presentaciones y exposiciones de manera eficaz y persuasiva. La oratoria es una materia tan importante como olvidada en el día a día del siglo XXI. No se enseña en secundaria, ni en bachillerato, ni en el 99% de las carreras, y en poquísimos cursos de formación para profesionales, no obstante, es una de las materias más importantes en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona. Este libro enseña el arte de comunicar bien a cualquier persona en activo que quiera mejorar sus habilidades comunicativas, tanto para hablar en público como para defender mejor sus ideas y propuestas.

Tienes una gran idea (pero aún no lo sabes)

Tienes una gran idea (pero aún no lo sabes)

Una amena y desenfadada disección sobre el mundo de las ideas, con el objetivo de motivar a todo el mundo a potenciarlas y sacarles el máximo provecho. Dado que cualquier idea puede venir en cualquier momento, en el libro se explican las distintas maneras de identificar y potenciar la “obtención” de nuevas ideas. Es importante estar preparado cuando aparezca cada una de ellas. Al fin y al cabo, una idea es parecida a un par de segundos de fuegos artificiales: nos puede parecer genial, brutal y ponernos la piel de gallina cuando la tenemos delante, pero nos será imposible recordarla y recuperarla cuando pensemos en ella, si no pasamos a la acción de inmediato.

Optimismamente

Optimismamente

El eterno y gran tema del optimismo viene esta vez de la mano de Pau Garcia-Milà, uno de los emprendedores más importantes de España. Fundador del sistema operativo eyeOs y conferenciante en los lugares más prestigiosos del país, Pau nos habla en este libro del optimismo y su capacidad para enfrentar la vida de una forma más constructiva: a veces todo puede tener una doble lectura, dependiendo del punto de vista que adoptemos ante lo que nos ocurra. Y el éxito se esconde siempre detrás del lado más optimista.

Está todo por hacer

Está todo por hacer

Vamos a poner en práctica tus ideas. Sí, eso que has pensado muchas veces que algún día tendrías que poner en solfa. ¿Que no tienes ideas? ¿Cómo que no tienes ideas? Todos tenemos ideas y todos podemos llevarlas a la práctica. En Está todo por hacer, Pau Garcia-Milà, un joven que un buen día desarrolló el cloud computing antes de que lo hicieran grandes empresas como Google, explica el proceso a seguir para refinar poco a poco las ideas hasta seleccionar las mejores y convertirlas en un proyecto viable. Un breve manual de lectura ágil y con numerosos ejemplos que aborda temas que van desde la creatividad y su estímulo hasta cuestiones prácticas como fuentes de financiación y la gestión de la pequeña empresa.

Pau Garcia-Milà

Pau Garcia-Milà-Comunicación, Hablar en público, Portavoces

 

El emprendedor más joven de España

 

Aunque no ha llegado a la treintena de años, Pau Garcia-Milà habla con la propiedad que le otorga la experiencia. Es un tipo cercano y sencillo, alguien que no le da mucha importancia a sus logros. Pero lo cierto es que este chico de Olesa de Montserrat ha conseguido ser el emprendedor más joven de España y, actualmente, es uno de los empresarios más innovadores.

 

Nació en 1987 en Barcelona, y con tan solo 17 años creó eyeOS, una compañía que, posteriormente, fue adquirida por Telefónica. Su intención era ahorrarse la caminata cuesta arriba que suponía acercarse a casa de su amigo para intercambiar documentos en el ordenador. Juntos crearon una nube que les permitiría comunicarse desde sus respectivas casas sin tener que subir y bajar calles. Una idea tan sencilla, procesada en un pequeño local y un ordenador personal se convirtió en la empresa que lo lanzó a la fama.

 

Telefónica les contactó y les propuso la compra de su creación. Aceptaron pero, curiosamente, Pau decidió emprender el vuelo. No siguió en eyeOS, pero tampoco se quedó quieto. Desde entonces ha creado distintas empresas y ha participado en multitud de proyectos siempre relacionados con el mundo de la tecnología y la innovación. 

 

Gracias a sus logros empresariales, fue nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación MIT TR-35 y ganó el Príncipe de Asturias y de Girona IMPULSA Empresa 2010. Actualmente, compagina el trabajo en su empresa IdeaFoster con la docencia en un Máster en Digital Business en ESADE y además, es miembro externo de IMD en el Centro de Investigación VC2020.

 

También es autor de cuatro libros sobre las ideas y la comunicación y realiza un curso online de oratoria, TalkAcademy. En el ámbito de las conferencias, Garcia-Milà ofrece charlas en eventos públicos y privados sobre el éxito y la innovación. Nadie conoce como él qué significa empezar de cero y tener que exprimir al máximo tu cerebro para crear una idea única. Pau no tiene la llave mágica de la originalidad pero puede hablar sobre su propia experiencia. Puede ayudarte a plantear las preguntas acertadas que te permitirán buscar las soluciones correctas.

Pau Garcia-Milà en la Presentación de Lideralia

 

TEDxEsade: The journey of an idea

 

El poder de las ideas

 

POR el futuro

 

La innovación (Innova 2012)

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • TODOS deberían aportar ideas

    Según Pau Garcia-Milà, todos los trabajadores de la empresa deberían aportar ideas. Los proyectos no deberían estar dictados únicamente desde arriba. ¿Cómo se consegue una participación tan alta y tan activa?

  • La innovación es la nueva reina de la oferta y la demanda

    Pau Garcia-Milà te acerca a nuevas formas de explotar las tecnologías para generar productos innovadores y de éxito.

  • ¿Generación perdida?

    ¿Son los jóvenes de hoy en día la supuesta generación perdida? A través de su propia experiencia, Garcia-Milà explica cómo consiguió montar su propia empresa con tan solo 17 años. La juventud no tiene experiencia profesional, pero tiene energía, conocimientos y ganas de emprender.

  • El mañana de la tecnología

    ¿Qué implica el Big Data para la tecnología del mañana? ¿Qué sabemos de su posible evolución? El Internet de las Cosas avanza de forma vertiginosa, por eso Garcia-Milà intenta que te unas a la carrera para que no te quedes atrás.