LIBRERÍA

Así se domina el mundo

Así se domina el mundo

El coronel y experto estratega Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de los juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir nuestros objetivos manipulando al adversario.

Desmontando al Estado Islámico: Una conversación con el coronel español Pedro Baños Bajo

Desmontando al Estado Islámico: Una conversación con el coronel español Pedro Baños Bajo

Un análisis minucioso, novedoso y especialmente certero de lo que significa para la seguridad mundial la milicia del Estado Islámico y la actual guerra que se mantiene a varias bandas en Siria e Irak. Han sido muchos los estudios teóricos que se han escrito sobre esta organización terrorista islamista, pero este es el único trabajo que cuenta con el aval, el testimonio y el conocimiento profundo de un destacado miembro de las fuerzas armadas españolas, uno de los principales ejércitos de la OTAN.

Pedro Baños Bajo

Pedro Baños Bajo-Geopolitica y Relaciones Internacionales

 

Análisis geopolítico de la mano de un Coronel del Ejército de Tierra

 

Pedro Baños Bajo conoce de primera mano lo que significa la defensa, la seguridad y el ejército. Aunque actualmente se encuentra en reserva y se dedica al análisis geopolítico, estratégico, de inteligencia, terrorismo y relaciones internacionales, Baños Bajo es Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor.

 

Tras salir de la academia militar en 1985, ha ejercido mandos en unidades en Burgos, Bilbao, Almería y Toledo. Después de realizar el curso del Estado Mayor, pasó tres años destinado en la Secretaria General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid. 

 

Posteriormente, en el 2001, fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Cuerpo del Ejército Europeo, en Estrasburgo. Y tres años después empezó a realizar clases de Estategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en Madrid.

 

Durante la presidencia española en la Unión Europea, tuvo la oportunidad de ser miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, en el Ministerio de Defensa. Y en el 2012 fue destinado como Jefe del Área de Análisis Geopolítico en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaria General de Política de Defensa.

 

Su amplia experiencia como militar, y sobretodo como alto mando dentro del cuerpo de defensa, le hace uno de especialistas más importantes del país en todo lo que se refiere a seguridad nacional. Es magister en Defensa y Seguridad por la Universidad Complutense de Madrid, ha colaborado en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas como Asesor Militar y partició en tres misiones en Bosnia y Herzegovina (UNPROFOR, SFOR y EUFOR).

 

En lo que respecta su faceta como speaker, ha realizado cursos a civiles y militares en España, pero también en Alemania, Francia, EEUU, Bélgica, Turquía, Reino Unido, Israel y China. Además, es conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones en los que habla de estrategia, geopolítica, inteligencia, terrorismo, relaciones internacionales, defensa y seguridad.

Conexión con Antena3

 

Entrevista sobre los atentados en París

 

Dossier Los Conflictos de Siria

 

Entrevista sobre Internacionalización

 

Geopolítica. La situación de Egipto

 

TEMAS/CONFERENCIAS

  • Restos y riesgos de la seguridad nacional y global

    En un mundo de guerras cada vez más globalizadas y con un nivel de desarrollo tecnológico altísimo, asegurar la seguridad de una nación o región es un trabajo en constante transformación. ¿A qué retos se enfrenta cualquier país a la hora de proteger a sus ciudadanos?

  • Actualidad en Oriente Medio y el avance del Estado Islámico

    El Estado Islámico es la mayor amenaza para muchos países de Occidente pero, sobretodo, para los territorios donde ya está instalado en Oriente Medio. Como experto en geopolítica, Pedro Baños hace un repaso por la situación en la que se encuentran los países musulmanes en lucha contra el EI y analiza en qué se basa la Yihad.